Duty Free

Duty Free del 6 de noviembre de 2020

05 de noviembre de 2020

La seguridad es prioridad 

 La Administración de la  Autoridad del Canal de Panamá (ACP)  manifestó que “siempre daremos prioridad a la seguridad, a fin de minimizar el riesgo de contagio en nuestro equipo humano.  Estas medidas han facilitado que el Canal permanezca abierto sin detener los tránsitos, lo que permite a los clientes continuar entregando bienes esenciales en todo el mundo”.

Extienden inscripciones 

Hasta el 30 de noviembre las empresas exportadoras interesadas en participar del programa EKO BOOTCAMP 2.0, podrán realizar sus consultas y presentar sus candidaturas, informó el MICI.   

Datos sobre exportaciones 

De enero a agosto de 2020, las exportaciones de yuca, almidón y fécula de yuca registraron un valor FOB de $79665.00 y entre los países de destinos están Puerto Rico y Holanda, según el MICI. 

Atraer la inversión   extranjera 

“La ley Emma va a  hacer de mucho beneficio para el país, atrayendo empresas que realizan actividades de manufactura y operaciones logísticas. La idea es la generación de plazas de empleo y capacitación de la mano de obra panameña”, explicó el viceministro de Comercio, Juan Carlos Sosa. El funcionario agregó  que “como gobierno hemos trabajado para tener un país más competitivo y así atraer inversión extranjera”. 

 En riesgo derechos laborales 

Un informe de la  Organización Internacional del Trabajo alertó que “la crisis ha conllevado un mayor riesgo para las libertades y los derechos laborales, habida cuenta del nivel más elevado de pobreza, desigualdad y vulnerabilidad que deben afrontar los países”. 

Fechas distintas para elecciones 

 El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Felipe Rodríguez,  señaló en su cuenta de Twitter  que “si los diputados, alcaldes y representantes se escogieran en una fecha distinta a la elección presidencial sería un escenario interesante ya que estos no andarían buscando votos para los otros y cambia totalmente las reglas aquí impuestas”. 

 Primer Foro Empresarial 

Del 17 al 19 de octubre, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), realizará  el Primer  Foro Empresarial Gráfica de barras “Estrategias Público – Privadas para la Reactivación Económica”.  

 Herramientas para contribuyentes

 La DGI afirmó que sigue innovando en materia tecnológica para poder beneficiar al contribuyente,  mantienen 121 trámites en línea y siguen  implementando   herramientas para mejorar la atención.

 Optimismo ante reactivación

En el corregimiento de Santa Catalina, en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, ya se reactivó  el sector económico de tour de operadores turísticos. Representante del sector  se mantienen optimistas. 

Se adeudan  38 millones de dólares  

El Colegio de Economistas de Panamá realizó un análisis sobre las tarjetas de créditos, según los resultados se debe “demasiado dinero”. El presidente del gremio Samuel Moreno dijo que “nosotros hicimos un análisis. Estamos muy cercanos a los $38 millones que se deben”.  

Sobre subsidios a colegios  

“Es importante conocer la realidad económica de cada colegio, sin entrar a ver los de la libre empresa, si se solicita un subsidio debe ser sustentado”, dijo Jorge Quintero, administrador de la ACODECO. 

Abordarán desafíos en los negocios 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en alianza estratégica con ADEN International Business School, ofrecerá  el Programa Modular: Desafíos de gestión hacia el futuro de los negocios. El programa    virtual se realizará  del  16 al 19 de noviembre  y se  abordarán los  siguientes temas:  Gestión de equipos en la virtualidad, Nuevos consumidores digitales, Nuevos modelos de negocios: Innovación + transformación digital+ tecnología, Desafíos de la innovación hacia el futuro. 
  

Cancelación de deudas agrícolas  

“Vamos a cancelar como lo hemos señalado lo que resta de la cosecha 2019-2020 e iniciaremos el pago de 11 millones de lo que se ha recibido del período agrícola 2020-2021”, dijo  Augusto Valderrama. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR