Duty Free

Duty Free del 3 de noviembre de 2020

02 de noviembre de 2020

Ventajas financieras 

“Panamá tiene la oportunidad de consolidar su rol como plataforma regional en virtud de la experiencia y reputación e intermediación financiera y también el hecho de tener una economía dolarizadas que facilita y permite que las emisiones de valores se puedan hacer en dólares”, manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander. 

Multas por pesca ilegal 

La Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) informó que durante este año han impuesto multas por pesca ilegal a embarcaciones de servicios internacionales por 964,326 dólares. 

Emiten aviso de prevención 

Basados en los boletines de  Etesa  la AMP emitió un  aviso preventivo a las embarcaciones artesanales y yates de placer, para las costas o mar adentro del Pacífico y el Caribe panameño, con vigencia hasta el 04 de noviembre.

Recomendaciones de ACODECO

“Se están dando quejas por compras por internet por el tiempo, hay que estar claros en cuándo van a llegar los productos, y se recomienda a los consumidores saber el precio y que no se los cambien”, dijo Jorge Quintero, administrador de ACODECO. Quintero añadió  que “para diciembre esperamos más movimiento comercial de artículos utilizados para la conectividad de estudiantes”. 

 Hablan de los  planes ejecutados

 “El PNUD Panamá es un aliado estratégico en la consecución de los objetivos dentro del MICI. Me reuní con sus representantes para actualizarles sobre los resultados que hemos alcanzado en nuestros actuales proyectos”, dijo Ramón Martínez, titular del MICI. 

Sobre pago en fiestas patrias

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral explicó que las personas que trabajen los  días 3, 5, 10 y 28 de noviembre  se les debe pagar con un recargo de 150%  la hora o la jornada  de trabajo, es decir si ganas $20 al día  ese día vas a ganar $50.  Por laborar éstos días   como compensación,  se le debe otorgar un día de  descanso obligatorio al trabajador.

Denuncia sobre estafas

Una querrella penal fue interpuesta contra la cooperativa Vida Abundante por supuesta estafa a personas de tercera edad. El IPACOOP informó que cerraron la cooperativa.  

 Afectaciones por regular tasas 

La Asociación Bancaria de Panamá indicó que “muchos países exitosos han probado establecer controles a las tasas de interés. Sin embargo, estas experiencias obtienen resultados negativos por afectar a los consumidores”.

 Pendientes a elecciones en EEUU

 En los Estados Unidos  se celebran hoy las elecciones presidenciales. Los candidatos en esta contienda  son Joe Biden y Donald Trump, quien busca reelegirse. Hay muchas expectativas en  Panamá. 

 Plataforma para registros  

 La AMPYME  y la  AIG incluyeron  la Solicitud del Registro Empresarial a la plataforma www.panamadigital.gob.pa. Panamá Digital es un portal que reúne los trámites gubernamentales a través de una plataforma digital, lo que representa múltiples beneficios para los ciudadanos, las empresas y para el Estado.

Llamado  por fiesta nacional

“Mes de la patria: A reafirmar nuestra identidad nacional, a luchar por un país mejor y a ser mejores ciudadanos”, indicó Rubén Castillo, expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE). 

 Mensaje por las  efemérides patrias 

 “Han recurrido 199 años desde  nuestra independencia de España  y 117 desde nuestra separación de Colombia y orgullosamente hemos visto  como nuestro país se ha convertido en un bastión de progreso  y relevancia a nivel mundial. La pandemia de Covid ha causado severas afectaciones a  nuestra población,  pérdidas de vidas humanas, de empresas,  de plazas de trabajo, sin embargo... el panameño es muy resiliente y ante la adverdidad  todos nos hemos unido solidariamente”, dijo Julio de la Lastra, presidente del CoNEP.

No cesan las quejas  

Las quejas por los apagones y fluctuaciones continúan. Usuarios denuncian que se han intensificado las fluctuaciones de energía, afectando sus jornadas laborales y sus equipos electrodomésticos.   

 

TE PUEDE INTERESAR