Duty Free

Duty Free del 2 de noviembre de 2020

01 de noviembre de 2020

Comisión para negociaciones 

El ministro de Comercio e Industrias,  Ramón Martínez, anunció que “por primera vez en esta administración, instalamos la Comisión para las Negociaciones Comerciales Internacionales conformada por autoridades competentes del sector público y privado, jugando un rol importante en el logro de los acuerdos más convenientes para nuestro país”.

Para la transparencia tributaria

La Dirección General de Ingresos (DGI) firmó un Acuerdo de cooperación interinstitucional con la Superintendencia de Sujetos No Financieros, para reforzar la transparencia tributaria.

 Recomendación de la banca 

“Para potenciar tu acceso al crédito de cara al futuro, mantener una relación cercana con tu banco y continuar la cultura de pagos dentro de tus posibilidades financieras son clave”. 

Ante inicio de fiestas patrias

“Nuestras acciones individuales y colectivas son las que construyen la patria que queremos. Tenemos que darlo todo por un mejor mañana, por el crecimiento de nuestro país y lo más importante, por el futuro de nuestros hijos y nietos” manifestó Elisa Suárez, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), ante el inicio de las fiestas patrias. 

Cierre temporal de  Embajada 

La Embajada de Panamá en Francia permanecerá cerrada hasta el próximo 27 de noviembre, por medidas decretadas en Francia producto de la pandemia.  Los panameños  que requieran un trámite  podrán enviar su solicitud a: [email protected]

Vale digital, lo que más compran

El administrador de    la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá, Luis Oliva dijo que “con el vale digital, la compra promedio en una abarrotería es de unos 20 balboas y en grandes comercios es de 40 balboas". Explicó que  “Según las estadísticas, lo que más compran las personas con el vale digital es pollo, arroz y artículos de limpieza".

Retos de transformación 

“La innovación y la transformación digital del sistema financiero panameño hace parte importante en la Superintendencia Bancaria  de nuestro plan estratégico 2020-2024” dijo Amauri Castillo. 

 Visto bueno a la reapertura

Una encuesta realizada por la encuestadora Ipsos reveló que 7 de cada 10 panameños están de acuerdo con la reapertura de negocios y actividades en medio de la pandemia del covid-19.

Obras de línea 3  iniciarán en 2021

Las  Obras para la construcción de la  línea 3 del Metro de Panamá podrían iniciar en el primer trimestre del 2021.  Esperan que la Contraloría  General  de la República  refrende el contrato. 

Expectativas sobre el diálogo nacional  

  “El diálogo implica la participación de un mínimo de dos, y supone la disposición de escuchar a quienes tienen visiones distintas. Un diálogo fructífero es, entonces, aquel que logra consensos a partir de la diferencia y la diversidad” dijo 

Destaca beneficio de la ley de pesca 

El MIDA  consideró  que con “la ley de Pesca, Panamá estará a la vanguardia que exige el sector, para que la pesca sea responsable y se ajuste a normativas internacionales”.

Panamá como destino seguro

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen,   explicó que mantienen la expectativa que en los primeros meses del 2021, empiecen a llegar más visitantes. Señaló que intentan posicionar a Panamá como un destino turístico seguro, tras los efectos negativos de la pandemia. Estiman que entre el 2021 y 2023. según los escenarios optimistas o pesimista se esperan entre 600 mil y 1.3 millones de visitantes. Manifestó  que “Panamá tiene una ventaja competitiva natural”.   

Cedulación en el extranjero 

El TE y el Ministerio de Relaciones  Exteriores firmaron un acuerdo para ampliar los servicios de cedulación de panameños en el extranjero por medio de los consulados que se autoricen.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR