Duty Free

Duty Free del 30 de octubre de 2020

29 de octubre de 2020

Evite los fraudes bancarios

La forma más común de fraudes bancarios son los correos, los estafadores se aprovechan enviando  enlaces que llevan a sitios bancarios desconocidos para acceder a su número de tarjeta.

 Exigen aumento de jubilación 

Un grupo de jubilados realizó una marcha  hacia la Presidencia. Piden  aumento de jubilación de 100.00 dólares. Aseguraron que algunos no les alcanza lo que reciben para comprar alimentos y medicinas.     

Advertencia por posible  estafa

La Autoridad Nacional de Aduanas  aclaró que  el  subdirector  general Técnico  de la entidad Rodolfo Samuda, “no solicita en nombre de la entidad   ni en el suyo propio, ningún tipo de donación o dinero  bajo alguna causa por justa que parezca”.  Piden no caer en estafa.

 Explican reducción en el Presupuesto

"Si comparamos el presupuesto del Estado para 2021 con el del 2019, hablaríamos de $55 millones menos en viáticos y comparado con 2020, serían $35 millones en viáticos", manifestó  ayer  Alejandro Vernaza,  subdirector de presupuesto del MEF.

Segunda fase de Altos de los Lagos 

Ayer se realizó  el primer vaciado para el edificio en segunda fase de Altos de los Lagos. Esta infraestructura impacta positivamente a la población de Colón  con el mejoramiento habitacional de las familias.

 1,250 empresas con reducción de jornada

El viceministro de Trabajo,  Roger Tejada, dijo que “la cifra de suspensión de contratos es de 281 mil, de esos, se han reactivado  84 mil, principalmente en sector hoteles, restaurantes y locales". Añadió que  "al día de hoy se han registrado 1,250 empresas bajo el mecanismo de reducción de jornada laboral".

 Llamado para prevenir el lavado de activos

En el ¡Día Nacional Contra el Lavado de Activos!, el IPACOOP señaló que  “es importante que las instituciones financieras y la sociedad civil estén en la misma sintonía de lo que es el lavado de activos, sus riesgos y consecuencias para prevenir ser víctima de este delito y disminuir las amenazas y prácticas”.

Panamá asume copresidencia 

  En  la reunión 340 del Consejo de la Administración de la OIT Americas, Panamá asumió  junto a Chile la copresidencia del Grupo Gubernamental, para  trabajar  en beneficio del trabajo decente.

TE PUEDE INTERESAR