Duty Free

Duty Free del 22 de octubre de 2020

21 de octubre de 2020

Inventario de renta ilegal 

El Banco Hipotecario Nacional (BHN) informó que están  realizando  los inventarios de apartamentos abandonados y de los que están rentando a terceras personas, incumpliendo las disposiciones jurídicas  mediante las cuales fueron otorgados las soluciones habitacionales. Han encontrado con muchos  que  rentan a extranjeros o locales.

 Para mejorar la recaudación 

“A nivel tributario, si queremos mejorar la recaudación, se debe liberar la fórmula para cobrar. El Estado debe facilitar el pago. Nos encontramos con atraso en tecnología”, dijo  la abogada Marta Luna.  

 Acuerdo de cooperación 

Los  movimientos #TodoPanamá y #TodoColón firmaron un acuerdo de colaboración para incentivar el intercambio de ideas y estrategias que permitan asegurar el bienestar de las comunidades. 

Empresas bajo el régimen SEM 

“Diez  empresas en total se han integrado al régimen SEM  durante el año 2020”, reveló el Ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini.   

Turkish Airlines reinicia vuelos

Desde el 1 de noviembre, la  compañía aérea turca Turkish Airlines anunció la reanudación de sus operaciones entre Estambul y el aeropuerto de Tocumen. Producto de la pandemia por el nuevo coronavirus, Turkish Airlines suspendió sus servicios en marzo.   

650 millones adeudados 

Luis Alberto Ábrego Guerra, gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas S.A. (ENA) explicó que “la  deuda de los 3 corredores suma cerca de 650 millones de dólares. Utilizamos parte de la reserva".  Esta deuda viene de las compras originales del Sur, del Norte y las adiciones que se hicieron en el Este, según detalló el gerente de la empresa. 

Suben a $7 millones mensuales

El viceministro del MIVIOT, José Batista informó que de 190 viviendas mensuales que se otorgaban a principios de 2019, a través del programa Fondo Solidario de Vivienda (FSV), del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial  se ha incrementado a 700 por mes, en proyectos  a nivel nacional. 

 Importancia de la banca  

 La Asociación Bancaria de Panamá indicó que “un factor determinante para la reactivación económica es la estabilidad del sector bancario. Cuanto más robusto sea el sistema local, más oportunidades tendrán los panameños de acceder a créditos bancarios para juntos salir adelante”.

Reconocimiento a la innovación 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) desarrollará  hoy la   Premiación Virtual de la XIV edición del Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2020.

Preparan protestas por la CSS 

La Confederación Convergencia Sindical estará realizando una protesta el 23 de octubre desde la 1:00 p.m en el parque catedral ante la situación de las finanzas de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Piden partida presupuestaria 

Técnicos de control de vectores  se movilizaron al Ministerio de Economía, la Presidencia y la Asamblea Nacional, en forma de protesta para exigir una partida presupuestaria y nombramiento de personal. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR