Duty Free

Duty Free del 17 de septiembre de 2020

16 de septiembre de 2020

Panorama laboral 

“Mientras más consumidores tengan mayor capacidad económica más van a impactar la comunidad de negocio. El problema es que mientras se desarrolla el nivel de generación de empleo, muchos consumidores de la clase media profesional ya han caído a la línea de la pobreza”, dijo Giovani Fletcher, del Instituto Panameño de Derecho de Consumidores y Usuarios.

La opinión de Ebrahim Asvat

“La apertura del comercio debería ser responsabilidad de cada municipio y corregimiento y las decisiones en manos de las juntas comunales”, manifestó Ebrahim  Asvat, analista político. 

 A sacar cita para retirar Cepadem

Tras el anuncio de que se retomaría el pago de Cepadem,  jubilados  asistieron a la sede del MEF y formaron largas filas para  obtener su cheque. Al final se tuvieron que retirar, les informaron que deben sacar cita  para ser atendidos.

Promueve una mayor conciencia 

Julio de La Lastra, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), dijo que “la tramitología en Panamá es excesiva y burocrática, que conlleva gastos enormes. La digitalización debe ser parte del Estado”. El empresario agregó  que “proponemos es llegar a la parte psicológica del individuo. No es posible decir que vamos a estar en cuarentena por 1 año. Hay que salir y esa movilización le dará confianza al ciudadano”. 

Experience Panamá Expo

PROMTUR informó que “Panamá será el anfitrión de  Experience Panamá Expo, que brindará a los compradores internacionales la oportunidad de conocer la nueva visión del turismo de nuestro país”. El evento se desarrollará desde el 25 al 27 de septiembre  2020.  

 El  veto parcial de proyecto 

El diputado independiente Edison Broce manifestó   en Twitter que “lo único que me genera un sinsabor del veto parcial al proyecto ambiental, es que vino por la DGI. Funcionarios de la DGI estuvieron en cada una de nuestras reuniones (tenemos constancia). Antes de aprobarlo en Comisión les pregunté si tenían algún comentario: dijeron que no”.

La minería como  fuente de empleo 

“La minería es uno de los mayores empleadores de la región central de Panamá. ⁣⁣ Genera más de 7,000 empleos y más de 30 millones de dólares en salarios mensuales”, según detalló la Cámara Minera. 

Pide que presenten las denuncias 

ASEP solicitó a la población que por  problemas de apagones y fluctuaciones eléctricas que  dañan  los bienes,  presentar las reclamaciones para que puedan sancionar a las prestatarias de  los servicios. 

Sugiere mayores acciones ante crisis

“Ahora la intervención estatal tiene que darse de manera más agresiva y en vía no reembolsable... el momento de los préstamos ya pasó”, consideró el economista, Carlos Araúz, ante la crisis económica. 

Destaca  ventajas de inversión en Panamá

El ministro consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Rojas participó en la reunión virtual del Business Council for International Understanding, donde hablaron sobre “la promoción de las ventajas competitivas de Panamá y la facilitación de las inversiones extranjeras”

Firman acuerdo de cooperación 

Para “una estrategia para validar contenedores previstos a realizar trasbordo por modo ferroviario, se firmó un acuerdo de cooperación entre Aduanas y Georgia Tech Panama”, informó Aduanas. 

 Elevar impuestos sería un error

El economista Felipe Argote indicó que “establecer nuevos impuestos o elevar los actuales como el ITBMS es un error garrafal. No hablo siquiera de la falta de sensibilidad con los más de 200 mil desempleados y los miles de empresarios arruinados, me refiero a que cualquier aumento de impuesto tiene como efecto una reducción en el poder adquisitivo de la población lo cual reduce la demanda efectiva con pésimas consecuencias para la economía en momentos en donde el mayor problema es la reducción de la demanda”. 

Para garantizar el recurso pesquero 

La ARAP informó que la administradora  Flor Torrijos se reunió ayer “con capitanes de barcos en Vacamonte para instalar una  mesa de trabajo que garantice el recurso pesquero para todos”.  

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR