Duty Free

Duty Free del 14 de agosto de 2020

13 de agosto de 2020

Alertan sobre posible estafas 

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) alertó ante casos de posible estafas. A través de un comunicado señalaron que “una supuesta empresa que se hace llamar CORFINANCIERA CENTRAL PANAMÁ, y  está  ofreciendo préstamos a través de distintas plataformas digitales, no es una financiera autorizada por el Ministerio de Comercio e Industrias”.   

La opinión de Cristóbal Silva 

“La pandemia nos ha enseñado que es esencial tener un sistema de salud preventiva de primer nivel en vez de un sistema de salud para curación”, consideró el analista Cristóbal Silva, ante crisis por Covid.

Aplaude decisión de apertura 

“Queremos que las actividades se vayan abriendo, pero que lo hagan de verdad para cumplir un objetivo, salvar empleos, que haya un consumo que permita a nuestra economía respirar”, dijo Rómulo Roux, presidente de CD. 

Almacenes reabrieron antes

El viceministro de Comercio, Omar Montilla dijo que "no se debe permitir la entrada de personas a estos almacenes. Las compras deben retirarse en la puerta, estacionamientos o por delivery".
Al parecer las autoridades no se han dado cuenta que algunos almacenes tienen más de un mes abiertos y atendiendo a la personas en sitio. Sería bueno que hagan inspecciones por la avenida Central, Los Andes y otros sitios. 

Programa de Cobertura Digital 

“Más 71 mil nuevas personas ya han sido beneficiadas como parte del Programa Cobertura Digital Nacional y seguimos trabajando para aumentar la conectividad en todo el país. Para el 2021 proyectamos conectar a 160 mil personas más”, indicó la AIG.  

Apoyo para  microempresarios 

El subdirector General de Ampyme, Arturo Arango explicó que “para capital semilla aplican microempresarios que hayan recibido una capacitación. El monto del crédito aumentó a 2 mil dólares”. 
El funcionario agregó que “la microempresa factura menos de $150 mil al año. Pequeña empresa factura de $150 mil a $1 millón anual”.  

Resalta la labor del sector logístico 

“Desde inicios de la pandemia, el gobierno tomó las medidas necesarias para que el sector logístico se mantuviera operativo”, resaltó el presidente de COEL, Rodolfo De La Guardia. 

Industria de cruceros golpeada 

La industria de crucero es otra de las actividades más golpeadas por la pandemia. Este sector, en el mundo,   genera más de $150 mil millones en actividad económica cada año, generando 1.17 millón de empleos. 

Sube el precio de la cebolla moraba 

La cebolla amarilla, según  el administrador de Acodeco, Jorge Quintero,  en estos momentos tiene déficit en su producción nacional, mientras que, la cebolla morada sin control de precio, aumenta de precio.   

40% cumple con sus obligaciones de pago

Un 30 y 40% de los panameños se han mantenido con el pago de sus obligaciones durante la pandemia según Giovanna Cardellicchio, gerente general de la Asociación Panameña de Crédito (APC Intelidat). “Consideramos que este porcentaje es razonable” dijo la ejecutiva.  

Operaciones en el Aeropuerto 

Hoy inicia labores el Centro de Operaciones Controladas para la interconexión de Aviación Comercial Internacional, en el aeropuerto de Tocumen, según informó su gerente, Raffoul Arab.

Exportación de madera a EE.UU. 

José  Rojas, ministro consejero para la Facilitación de la Inversión Privada anunció la “primera exportación Panameña  de productos terminados de madera de plantación certificada FSC y HT, con destino a los Estados Unidos de América”. Añadió que “el sello FSC certifica que la madera cumple con los más elevados estándares sociales y ambientales del mercado, lo que nos convierte en productores competitivos asegurando la participación de Panamá en los  mercados del primer mundo”.   

Promoverán a Panamá 

Del 25 al 27 de septiembre próximo se desarrollará la I Feria virtual de turismo "Experience Panama Expo”. Buscan mostrar a Panamá como un destino turístico de clase mundial y resaltar la oferta. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR