Duty Free

Duty Free del 6 de agosto de 2020

05 de agosto de 2020

Panamá eleva condolencias 

“Las imágenes y recuentos que se han publicado de la tragedia de ayer en Beirut  evidencian un dolor  inimaginable y una ruta a la recuperación difícil que requerirá de la solidaridad de toda la comunidad internacional. Un abrazo para toda la comunidad libanesa en Panamá”, dijo la viceministra en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes. Este hecho ha causado más 100 muertos y cerca de 300.000 personas sin casa. 

 Banca de Oportunidades

“Tenemos alrededor de mil 100 solicitudes de créditos que son evaluadas por los expertos en microcréditos del programa Banca de Oportunidades”, estimó  el Gerente General de la Caja de Ahorros de Panamá, Andrés Farrugia.

Indicadores económicos 

Según la Contraloría, entre enero y mayo 2020, la venta venta de combustible para el consumo nacional descendió en 33.9%. La gasolina en 29..6%. La venta de gas licuado se redujo en 4.3%.  

Estima un inminente cierre de tiendas

 “Es lamentable a dónde hemos llegado, casi 5 meses de estar paralizados en la mayoría de los centros comerciales del país, es algo insostenible”, dijo la presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), Nadkyi Duque. 

Envían mensaje de solidaridad

“La administración de la Zona Libre de Colón se une a la consternación y luto  de la comunidad libanesa, que forma parte de esta zona franca”. indicó el gremio, luego de la explosión en Beirut. 

DGI: Condonación de recargos

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que  los contribuyentes que realizaron pagos hasta el 31 de julio de 2020, que se trabaja para el ordenamiento de sus cuentas, aplicando la condonación de recargos e intereses cuando corresponda. La DGI reiteró que este beneficio, solo aplica según lo establecido en el artículo 1 de Decreto Ejecutivo 251 de marzo de 2020, modificado por los Decretos Ejecutivos 298 de 27 de mayo de 2020 y 356 de 16 de julio de 2020. 

Más de 16 mil trámites 

El Servicio Nacional de Migración,  desde el 8 de junio pasado, cuando fueron reabiertas las oficinas,  han realizado un total de 16 mil 139 trámites. De ellos, 5 mil 231  en junio y 8 mil 946 en julio.  

TE PUEDE INTERESAR