Duty Free

Duty Free del 4 de agosto de 2020

03 de agosto de 2020

Para reducir mora de escrituras 

El gerente del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Gean Marc Córdoba, informó que  en los próximos meses se entregará las  escrituras públicas a familias que tienen años de haber cancelado su apartamento, pero que el edificio nunca fue traspasado a Propiedad Horizontal (PH).  Además se legalizarán terrenos en 4 provincias  que tienen más de 15 años de habitar.   

Irregulares en el transporte público 

A través de las redes sociales  usuarios de transporte público denuncian que muchas personas quitan las marcas para ir sentados uno a lado de otro. Además alegan que a  algunos buses le falta limpieza. 

 Abastecimiento de cebollas 

 Augusto Valderrama, ministro de  Desarrollo Agropecuario,  anunció la la aprobación de la importación de 50 mil quintales más para suplir la demanda de los meses de agosto y septiembre. 

Plataforma para aplicar al bono 

El administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental de Panamá, Luis Oliva  dijo  que están trabajando en una plataforma   a través de la cual las  personas que no hayan sido incluidas en la entrega de bonos digitales o físicos puedan plantear su situación para ser tomados en cuenta. Además explicó que ahora la recarga de los bonos digitales se hará en cinco días para ir reduciendo la cantidad de personas en los supermercados. 

“Esto es un abuso de las empresas”

Eduardo Gil, de Convergencia Sindical, detalló que “el empleador coacciona a los trabajadores. Muchas veces se ven presionados a firmar el mutuo acuerdo. Hay empresas que han reportado 200 mutuos acuerdos en un día, eso no es creíble. Esto es un abuso”.   

Panorama laboral 

Elisa Suárez, presidenta de Apede, dijo que “hay 273 mil contratos suspendidos sin contar a las personas independientes, cientos de empresas que no van a poder abrir más y tasas de contagios que siguen aumentando”.  Añadió que “hay grandes acuerdos nacionales que aún faltan. Si la empresa privada no  abre, no hay trabajo”.   

DGI anuncia nuevos horarios 

La Dirección General de Iingresos (DGI) anunció un nuevo horario de atención presencial a los contribuyentes de lunes a viernes, a partir de las   8:00 am hasta las  4:00 pm.    

Más de 30 mil contratos activos 

Zaritma Simon, directora Nacional de Empleo del Mitradel, detalló que “tenemos aproximadamente 275 mil contratos de trabajo suspendidos y la buena noticia es que  alcanzamos los 35 mil contratos reactivados”. 

 Estudiarán oportunidad comercial

PROPANAMA informó que estarán realizando hoy la segunda “Rueda de Negocios Virtual" donde analizarán las  oportunidades comerciales de Panamá con Mesoamérica y el Caribe. 

EL MEF se reunió con el rector Eduardo Flores 

El ministro de Economía Y Finanzas, Héctor Alexander se reunió ayer con el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores. Hablaron sobre las propuestas de la Universidad para reactivar la economía y analizaron la situación que atraviesa la casa de estudios.  

Transacciones a través de bonos  

 Las transacciones realizadas por el vale digital totalizan 2 millones 119 mil 45, y revelan que inicialmente los beneficiados no utilizan la totalidad del monto, según informó la Presidencia de Panamá. 

Apuesta a la digitalización 

La pandemia del COVID19 aceleró la implementación de las estrategias de transformación digital e innovación en nuestro país. El  Panamá Hub Digital  es un objetivo clave para la creación de ecosistemas que permitan la atracción de inversiones en tecnología, que generen empleos  y aporten al desarrollo del talento humano local y a la competitividad de Panamá”, consideró José Alejandro Rojas, ministro consejero para la facilitación de Inversión Privada. 

Sobre los  colegios particulares 

“Totalmente en contra de la solicitud de subsidiar colegios particulares. Han dado a duras penas un 10-15% de descuento, muchos recortando los salarios ya bajos de los profesores”, dijo el diputado Edison Broce.  

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR