Duty Free

Duty Free del 16 de julio de 2020

15 de julio de 2020

Programa de asistencia financiera 

Felipe Ariel Rodríguez, presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá, informó que dispusieron de manera gratuita un programa de apoyo a las empresas post covid-19. El programa contempla tres herramientas de asistencia al empresario: planificación financiera, protocolo sanitario y la herramienta de asistencia  legal en asuntos laborales y tributarios.    

Sobre el Astillero de Balboa 

La Autoridad Marítima de Panamá detalló que el Astillero de Balboa es el único con dique seco que puede atender buques Panamax en el Pacífico desde Chile hasta los Estados Unidos.  

Conep: medidas son insuficientes 

 “Me parece que las medidas que ha tomado el gobierno son insuficientes, no es solo evitar que las personas tengan contacto en el transporte público, hay que tomar otras medidas”, expresó  Juan Ledezma, del  Conep. 

Factor clave para inversiones 

“La seguridad jurídica es un pilar de la competitividad de todo país, y un factor clave para atraer las inversiones extranjeras, como es el caso de Panamá, que por décadas ha mostrado al mundo sus grandes beneficios para empresas trasnacionales que apuestan por nuestro país”, consideró el Consejo Empresarial Logístico (COEL). 

Tope salarial a funcionarios 

Respecto a la propuesta de ley para establecer  un tope salarial a funcionarios, la diputada suplente, Ana Delgado, dijo que “lo hemos denominado Fondo Quédate  en Casa y establecemos un tope máximo de $5 mil  de ingresos y que se eliminen todos los viáticos”.   

Potenciar la competitividad

Mary Carmen Barrios, candidata a la presidencia de la Cámara Marítima de Panamá, consideró que “en los momentos de crisis es cuando la patria necesita de todos sus hijos, los líderes que ahora están a la cabeza en la industria, así como las autoridades de diferentes países están jugando un rol crucial para identificar las grandes oportunidades”.     

Busitos colegiales afectados  

Ricardo Díaz, vocero de los conductores de busitos colegiales independientes, dijo que “somos casi 5 mil buses que estamos pendientes para recibir ayuda” en medio de la crisis por pandemia. 

Buscan estrategias para el sector

 El  MIDA informó  que “estamos reunidos con la (cadena) de café analizando la situación del sector para buscar políticas de producción y desarrollo para el mercado local e internacional”.    

La opinión de Ebrahim Asvat 

“El Mitradel no tiene la capacidad  para inspeccionar el cumplimiento sanitario de todas las empresas del país, ahora asume que los mutuos acuerdos se deben ejecutar en sus oficinas”, dijo Ebrahim Asvat.   

Investigan pesca ilegal de tiburones 

La ARAP informó que “investigaremos la pesca ilegal de tiburones, 2 embarcaciones con bandera internacional fueron capturados por pescar en aguas nacionales y se decomisó 10 mil libras de pescado, entre ellos tiburones, pez vela y dorado, las cuales serán donadas”. 

DGI anuncia nuevos horarios 

  Los adultos de 60 años en adelante podrán asistir   los lunes y martes desde  8:00 a.m. hasta   2:00 p.m. y la atención al resto de la población será los miércoles, jueves y viernes de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
 

“Un golpe al Hub Logístico”

 Daniel Rojas, expresidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, manifestó que “EU ha impuesto restricciones a paquetes provenientes de Pmá por alarma Covid-19.   Esto es serio, preocupante. Es un golpe al hub logístico que se puede evitar si todos los actores del sector cumplimos con las disposiciones sanitarias del Minsa”. El Servicio Postal de Estados Unidos suspendió  la aceptación de correos internacionales de al menos 14 países, entre ellos Panamá.  

AUZLC: Protocolos están listos 

“El efecto del cierre de operaciones de la Zona Libre está afectando sobremanera la economía y empleomanía. Los Usuarios ya tienen listos sus protocolos  de bioseguridad”, según la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón. 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR