Duty Free

Duty Free del 1 de julio de 2020

30 de junio de 2020

Reactivación de proyectos 

El ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge,  manifestó que “hemos retomado 13 proyectos que van generando empleos, solo en la provincia de Bocas del Toro se reactivaron unas 400 plazas de empleos, mientras que en la provincia de Chiriquí fueron reactivados 200 contratos”. Indicó que "solicitamos 35 reaperturas y hasta la fecha se han reactivado 13 obras".

“Expo virtual Panamá 2020”

PROPANAMA realizará desde el 6 hasta el 10 de julio “Expo Virtual Panamá 2020”, a través de este evento podrán ver ofertas de los productos y servicios que ofrecen las empresas participantes.   

Proponen estrategias

"Dos palabras claves: balance y trazabilidad son necesarias para lograr sus objetivos", dijo Elisa Suárez, presidenta de Apede, quien dio recomendaciones al gobierno frente a la pandemia.  

Cebolla de  contrabando

Aduanas retuvo en Merca Panamá  225 sacos de cebollas de supuesto contrabando valoradas  en el mercado local en B/.5.400 que fueron ubicados en una galera. La entidad anunció “un importante avance en materia procesal permitirá la consolidación de expedientes de casos investigados sobre decomisos que realiza Aduanas como primer interviniente, se logró con la aprobación de la Resolución N° 08 de 4 de junio de 2020”.

  Señalamientos al teletrabajo 

Eduardo Gil, Secretario General de Convergencia Sindical explicó que han recibido denuncias por violaciones durante el teletrabajo. Entre ellas: recargas de trabajo, que no cuentan con medidas de protección, no se dan equipos, ni condiciones mínimas. 

Expectativas por el discurso 

El diputado  Panameñista, Luis Ernesto Carles, dijo que “las expectativa del discurso del Presidente hacia el 1 de julio van creciendo; se centra principalmente en escuchar planteamientos categóricos y contundentes, como: Sanción inmediata de la Ley de Moratoria. Aumento del Bono Solidario a 300.00 y el Plan de Reactivación Económica”.

Impacto en la aviación 

Peter Cerdá, de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo,  detalló que las aerolíneas de América Latina y el Caribe reportan  un pérdida de más de 4 mil millones de dólares. 

“Falta de luz en temas económicos”

El economista Carlos Araúz consideró que  “los últimos dos meses ha habido divagación y falta de luz en temas de salud y económico- social” ante la situación por el nuevo coronavirus. 

Sobre el plan ejecutado 

“Llegamos al Gobierno con un plan estructurado. De julio a marzo habíamos tenido exportación de 18.6%. La carne se estaba enviando a China”, expresó  Omar Montilla, viceministro del MICI. 

ABP: Somos parte de la solución 

“Los bancos somos parte de la solución a los problemas causados por esta pandemia, ayudando responsablemente a sus clientes afectados y cumpliendo su compromiso con los 2.6 millones de ahorristas que sostienen la salud económica del país”, sostuvo la ABP. 

Panorama comercial 

“Los alquileres comerciales siguen corriendo. 4 meses cerrados que se deben, va ser impagable. Vamos camino a una quiebra. Nos cerraron los ingresos”, señaló la Asociación de Restaurantes y Bares.

Resalta labor en el sector agro

“Nuestro compromiso con el productor para este Primer Año de Gestión, ha permitido que la compra para el 2020 por 500 mil unidades de cerdo y 200 mil de productos alternos, sea posible”, informó Manuel Araúz, director  del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA). Además añadió que “hay un montón de productos que se compran al productor nacional, algo que no se daba antes. Tenemos una bolsa que se llena de productos y aquí ya están varios voluntarios para armar estas bolsas”.  

Castillo: ¿Veremos cambios?

Rubén Castillo, expresidente de Apede, manifestó  que el “nuevo Ministro de Salud debe detallar su estrategia para combatir el virus. Seguirá la hoja de ruta establecida o veremos cambios”.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR