Duty Free

Duty Free del 18 de junio de 2020

17 de junio de 2020

Continúan  vuelos suspendidos

La Autoridad Aeronáutica  Civil informó que Panamá decidió extender la suspensión de los vuelos internacionales por 30 días más a partir de las 11:59 p.m. del 22 de junio de 2020. 
De acuerdo al comunicado, se exceptúan de esta medida los vuelos humanitarios y lo que transportan medicamento, vacunas y otros insumos de salud indispensables para enfrentar la pandemia. 

Sobre el vale digital

Omar Ahumada, director de  Pasaportes y vocero de la Presidencia, reiteró que  el aumento en el vale digital se realizará a partir del 1 de julio. “Quienes no lo usen durante un mes serán sacados del sistema”. 

 Piden espacio para proponer

Elisa Suárez, candidata a presidenta de Apede, indicó que “ojalá que el Gobierno y los tomadores de decisiones entiendan que los gremios estamos aquí para apoyarlos. No nos han dado el espacio suficiente para poder hablar y proponer”. 

Suspenden salidas de yates

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) suspendió a nivel nacional la salida de yates desde las diferentes marinas, rampas, y atracaderos, con fines turísticos, recreativos y pesca deportiva. Según la entidad, por las “malas prácticas por parte de los propietarios”. Destacaron que en caso de las entregas de donaciones, no se estarán otorgando autorizaciones, sin previamente contar con visto bueno de autoridades locales. 

Exportan café
 a Israel

  Se enviaron  las primeras muestras de café Robusta, cosechado en Cirí Arriba del Distrito de Capira, y de café Geisha, producido en las tierras altas de Renacimiento, Chiriquí a través del Tratado de Libre Comercio  entre Panamá e Israel. 

Clave para la recuperación 

“El centro bancario es pieza clave para la recuperación económica; por medio de estos se harán importantes productos y desembolsos; no olvidemos que nuestra economía es única; sin banca central”, consideró Publio de Gracia, titular de la Dirección General de Ingresos (DGI). 
El funcionario también añadió: “cuidemos el exitoso centro bancario”. 

Vuelve a su jornada laboral

“Día de trabajo luego de librar una  batalla contra el enemigo oculto COVID-19, gracias a Dios por permitir que siga adelante con las tareas pendientes”, dijo el viceministro Comercio e Industrias, Omar Montilla.  

Para potenciar el turismo

La Cámara de Comercio de Chiriquí realizará el 19 de junio  un conversatorio  con Mario Ayala, director de Asoflor, sobre como posicionar a la provincia en uno de los principales destinos turísticos para eventos.    

  Buscan impulsar el sector 

  La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá analizará junto a PROPANAMA, el 23 de junio, las nuevas  herramientas para potenciar el sector exportador del productos del mar y acuicultura.  

  Aduanas apertura nueva licitación 

 Aduanas informó a todas las empresas interesadas en participar en la licitación del Diseño y Construcción del Centro de Control de Fronteras en Paso Canoas, que pueden acceder al portal “Panamá Compra” para conocer los detalles de los términos de referencia del proyecto.

Gas natural y   matriz energética

“La matriz energética  está compuesta por   derivados de petróleo que corresponden a un 56.5%; adicionalmente tenemos el gas natural al que corresponde un 14.2%”, indicó la Sec. de Energía.

Sugiere estrategias para reactivación 

 “Debe incluir en el Plan de Recuperación  Económica elementos para evitar se genere el morbo nacional sobre la corrupción e ineficacia de los funcionarios del  gobierno a fin de mejorar aceptación del Plan por la población. Si no hay fe y confianza, fracasa”, dijo Cristóbal Silva. Añadió que “reestructuración de aerolíneas, preferencia por vuelos directos, modificaciones en las rutas operadas y el uso de aviones más pequeños, son algunos de los cambios que se esperan en el mercado aéreo regional en el contexto de la nueva normalidad de negocios”.

 Se requiere inyectar dinero 

“Hay demoras en la reactivación y necesitamos inyectar muy pronto liquidez, sobre todo a las Mypymes donde tenemos el problema”, consideró René Quevedo, consultor empresarial. 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR