Duty Free

Duty Free del 20 de mayo de 2020

19 de mayo de 2020

Actividad bajó un 17%

Daniel Rojas, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre, manifestó que “la Zona Libre de Colón está falleciendo, más de 20 mil panameños, varios empresarios muchas familias, están en serios problemas ante la falta de ingresos por la pandemia”. Además dijo que “nuestra actividad comercial ha bajado un 17.1 %, en los primeros meses del año”. 

Rueda de negocios virtual

El sector exportador de alimentos y bebidas, a través de una rueda virtual de negocios (desde el 25 al 29 de mayo), podrá generar contactos en Panamá y la Unión Europea, según  PROPANAMA.  

Alternativas para reactivación 

“Hoy más que nunca, las inversiones extranjeras, las Alianzas Público-Privadas (APPs), el sector de distintas construcciones” son algunas alternativas para reactivar la economía, según el Conep. 

Hace un llamado a las autoridades

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Felipe Rodríguez hizo un llamado a las autoridades para que adopten las medidas que permitan resolver el problema  con los transportistas de carga en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El empresario dijo que “están golpeando el sistema logístico y comercial internacional y local, ahora vamos a tener que enfrentar esta nueva situación”. 

Explorarán oportunidades

La Embajada de Estados Unidos en Panamá  realizará la feria virtual “Oportunidades de Financiamiento para Organizaciones de la Sociedad Civil en Panamá”. Analizarán oportunidades entre distintas organizaciones, embajadas y actores internacionales. 

Efecto del Covid-19 en las Unpyme

“El sector de la micro empresa se ha visto más afectado en medio de la pandemia, con una facturación de menos de 150 mil dólares al año”, explicó Franklin Martínez, presidente de la Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (Unpyme). El presidente de la entidad afirmó que están realizando un estudio para conocer la situación de los negocios.
 

La opinión del economista  Argote

“En el informe del MEF se habló de la gran reducción de la recaudación pero no se dijo que en el primer trimestre el balance había salido positivo en $253.5 millones más”, dijo el economista, Felipe Argote. 

 Pide atraer inversión

“Exploremos y aprovechemos todas las opciones y oportunidades para traer inversión en energías limpias y movilidad eléctrica a Panamá”, argumentó Juan Carlos Navarro, exalcalde capitalino. 

Pide reducir los requerimientos 

“A las entidades del estado corresponde  racionalizar los requerimientos para invertir los recursos económicos de la manera más eficiente”, manifestó el abogado Renato Pereira. 
 

Impacto del Covid-19 en los restaurantes 

Según Domingo de Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes de Panamá,  ningún restaurante tiene el 30% ni el 40% de sus ventas. Ante los efectos de la pandemia  consideró que un 25% de restaurantes a nivel nacional  no podrán abrir.  

Analiza impacto del Covid-19

 Jaime Raúl Molina, de   la Asociación de Consumidores Libres de Panamá, dijo que “Mitradel ha estimado que tendremos 20% de desempleo. Es gravísimo pero aún subestima el impacto del virus”. 

Analizarán las medidas

El ministerio de Ambiente de Panamá convocó a una mesa consultiva para la gestión ambiental post Covid-19. La entidad explicó que “para asegurar una reactivación económica sostenible, convocamos a todos los sectores y personas interesadas a participar en esta mesa consultiva post COVID-19, que busca garantizar medidas ambientales acordes a la nueva normalidad”. 
Actores ambientales evaluarán  las acciones del plan ambiental vigente.   

6.914 tarjetas de débitos entregadas

La Caja de Seguro Social detalló ayer  que ha entregado a los jubilados y pensionados en la provincia de  Panamá Oeste  al menos  6.914  tarjetas de débito, de las 7.032 en total. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR