Duty Free

Duty Free de 18 de marzo de 2020

17 de marzo de 2020

Alertan sobre ciberdelincuentes 

La Dirección General de Ingresos (DGI), pidió a los contribuyentes estar alerta ante los  casos de ciberdelincuentes. Si reciben un correo malicioso, recomendó: notificar a la DGI de cualquier actividad sospechosa, revisar la dirección del correo sobre todo si está marcado como spam, no abrir el correo, no reenviarla, no de clic a los enlaces recibidos y eliminar el correo.        

Preocupación entre ganaderos 

  En Guararé, provincia de los Santos, los ganaderos están preocupados porque la subasta de ganados ha bajado un 50%, debido a las medidas de restricción para evitar la propagación del nuevo coronavirus.      

No cumplen con el decreto 

Los comercios no están cumpliendo con  el tope de ganancia de 23% en productos de limpieza. Según la Acodeco   recorrió 57  comercios  y el 79%  no cumplieron con el decreto.   

Pide consumir lo nacional 

“Cuando termine la crisis del Coronavirus haga una buena acción por el resto del 2020. Pase sus vacaciones en Panamá, coma en restaurantes de Panamá. 
Duerma en hoteles de Panamá. Visite los lugares turísticos de Panamá. Compre productos panameños o compre en las tiendas panameñas”, instó Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.   

 Citan a ministra del MIVIOT

El Pleno aprobó citar a la ministra del MIVIOT, Ines Samudio,   para que responda un cuestionario referente a los proyectos que ejecuta este ministerio en el distrito de San Miguelito y explicar ¿por qué se detuvo el programa Techos de Esperanza en ese sector?

Pide utilizar los canales virtuales

“La gerencia de la Zona Libre de Colón  acata las directrices del Gobierno Nacional sobre movimiento de personal, sin dejar de prestar los servicios que las empresas requieran. Varios trámites ya se pueden efectuar remotamente; visiten nuestro sitio web para conocer más de estos servicios” informó el gerente general de la zona franca, Giovanni Ferrari.  

 Sobre el ingreso de alimentos 

El director de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), Raúl Saucedo Alderete, afirmó que han redoblado los los esfuerzos para garantizar el flujo de alimentos hacia el país.     

Industriales están preocupados 

 Aldo Mangravita, presidente de SIP indicó que está preocupado por la  falta de claridad por las autoridades  respecto a las medidas  para que las industria alimenticia pueda afrontar la crisis económica.    

 Tendencias del mercado laboral 

El teletrabajo tiene una tendencia de crecimiento del 40% para el  2021, según datos de la empresa Gartner, una firma global de investigación de herramientas para líderes en tecnología de la comunicación.    

Extienden los permisos de trabajos  

A través de Gaceta Oficial N. 28982,  el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), estableció que los extranjeros que  tienen  permisos de trabajos, que vencieron a partir del 12 de marzo, tendrán la oportunidad de renovarlos hasta el 7 de abril del 2020.

Tranportistas hacen solicitud

Los Gremios de Transporte de Carga Terrestre  solicitaron a las autoridades, puertos y terminales de carga incrementar las condiciones esenciales de higiene    ante  el Coronavirus.    

Proponen arreglos de pagos 

 Jorge Almengor, viceministro  de Finanzas  dijo que “estamos extendiendo la  aplicación de arreglos de pagos que tenía como fecha límite   el 30 de  junio de este año, para que puedan aplicarse  hasta el 31 de diciembre de 2020 con el objetivo de que todos aquellos panameños que sientan una afectación   que puedan  llegar un acuerdo con la administración tributaria”.   

 Recaudación de tributos 

La Dirección General de Ingresos (DGI)  ha recaudado   unos  142 millones de dólares de las deudas que tenían pendientes los contribuyentes  con la  entidad, según se anunció ayer. 

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR