Duty Free

Duty Free de 27 de febrero de 2020

26 de febrero de 2020

Potenciar el sector logístico

"Se están haciendo esfuerzos importantes para ofrecer nuestros puertos internacionalmente, pero debemos darle un valor agregado a la carga que transita por el Canal para que las navieras desarrollen nuevos recursos en nuestro país",  indicó el presidente del Consejo Empresarial Logístico (COEL), Antonio Prieto.

Industria de seguros decreció en 2019

 El valor de las primas suscritas de seguros,  durante el 2019, disminuyó 0.1% al sumar 1,567 millones 989 de dólares, según un informe de la Contraloría General de la República de Panamá. 

Permiten trámites bancarios  

Los ciudadanos venezolanos podrán realizar trámites bancarios con pasaportes vencidos, según una  resolución  emitida por la Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

 Industriales hacen llamado al Gobierno

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP),   hizo un llamado al Gobierno Nacional  para que “haga valer  nuestros  derechos y nuestra  soberanía  ante ataques  infundados o medidas caprichosas que  busquen darle  a nuestro país   una reputación que no se merece”, esto  en rechazo,   ante la inclusión de Panamá en la lista negra de  paraísos fiscales de la Unión Europea.

 Más de $30 mil en sanciones 

   La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) colocó 125  multas, hasta el 21 de febrero,  por irregularidades identificadas  en las verificaciones metrológicas. En menos de dos meses, registraron la suma de   $38,165.

 Para garantizar el agua 

Ante la escasez de agua, “en el mes de noviembre en las esclusas panamax empezamos a usar lo que se llama el llenado cruzado que nos permite utilizar el agua de la cámara este a la oeste y viceversa. Esta opción nos ha permitido ahorrar de seis a ocho esclusajes diarios”, dijo    Ilia Espino De Marotta, Subadministradora del Canal de Panamá.        

 Elecciones en gremio de Colón 

El próximo martes 3 de marzo, la  Cámara de  Comercio, Agricultura e Industrias de Colón realizará sus elecciones internas. El gremio  tendrá  nueva directiva para el periodo 2020- 2021.

   Menos actividad pesquera en el país 

Debido a la caída de las exportaciones de pescado fresco,  en 6.5%, de camarones 10.2% y de otros productos del mar en
93.2%, la actividad pesquera disminuyó de 11.3%.

Se apoderan de las estaciones

Los vendedores de Lotería se han tomado   varias estaciones del Metro para      garantizar   la venta de sus billetes.  Estos se han tomado el  espacio    destinado a los usuarios y transeúntes. ¿Quién pone orden?

Vence última etapa de la Amnistía 

El próximo 29 de febrero, finaliza la última etapa de la Amnistía Tributaría que exonera el 85% de interés recargos y multa  de  los impuestos. La Dirección General de Ingresos (DGI)  aseguró que   los contribuyentes   también pueden  hacer  los  pagos en línea en: http://dgi.mef.gob.pa

 Toma de posesión en ACOBIR

El próximo 4 de marzo, la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces ( ACOBIR), realizará el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva para el año 2020.

Se desconoce si túnel será licitado

El director del Metro de Panamá, Héctor Ortega, aseguró  que   aún  no se ha definido si el consorcio HPH  Joint Venture, encargado de  construir la tercera Línea del Metro   hará también,    el  túnel  de la línea 3 que pasará  por  debajo del cauce del Canal de Panamá. 
 “Si esto se licitaría  o si  se contrataría directamente con el contratista, eso  no se ha definido  en estos momentos,  estamos  estudiándolo aquí en el Metro”, afirmó  Ortega. 

 Transportistas siguen en alerta

Gremios de Transporte de Carga  no descartan acciones, ya que   afirman que las navieras siguen    ofertando el plan “todo incluido”, desplazándolos del negocio. No se cumplen los acuerdos  pactados.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR