Duty Free

Duty Free del 29 de noviembre de 2019

28 de noviembre de 2019

Entregas de ahorros navideños 

Bancos  de la localidad se preparan  para desembolsar  los ahorros navideños, a partir de esta semana. Se trata de  más de 40 millones de dólares que devolverán a  las entidades a sus clientes. Este desembolso promete ser un estímulo para la economía interna, ya que con esto incrementa el movimiento comercial  por las compras paras  las fiestas de fin de año.    

Expectativas por China-Lac2019

 Alrededor de 2, 000 empresarios se reunirán en  China–LAC, que se desarrollará en Atlapa, del 9 al 11 de diciembre. Con esto buscan promover y explorar los negocios entre China y América Latina.

 Esperan que las ventas aumenten

Comerciantes se encuentran a la expectativa  por las fiestas de fin de año y esperan que las ventas aumenten. Aseguraron que las ventas de todos los productos agrícolas están muy lentas.  

Luchan contra el lavado de dinero

Panamá y Francia firmaron un documento  conocido como “declaración de intenciones relativas” para la creación de un grupo de trabajo   que  busca establecer  los mecanismos para excluir al país de la lista de países no cooperadores en materia fiscal. El escrito  está enfocado en   medidas que  ayuden a promover   la transparencia financiera y el intercambio de información tributaria.

Inspeccionan los  arbolitos  

 Unos 12,763 arbolitos  de  Navidad, de los más de 46 mil que se tienen aprobados para  ingresar procedentes de Canadá y Estados Unidos, han sido  inspeccionados por la Dirección de Cuarentena Agropecuaria.   Se han revisado  28   de 82 contenedores.

Se preparan para  elecciones 

 La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), se prepara para las elecciones del gremio que se realizarán en marzo del  próximo año. Desde el gremio ya se mueven las fichas de quienes serán los candidatos para dirigir la nueva directiva y las diferentes camaritas.

 Para cuándo los operativos

El Mitradel y el Minsa  deberían realizar operativos  en los predios  de las estaciones del Metro de San Miguelito  y San Insidro,  ya que se han convertido en  mercaditos. Hay venta de todo, además abundan los extranjeros. 

Los artesanos piden soluciones  

Tras reiteradas denuncias de los artesanos nacionales, por la importación de artesanías falsificadas, se reunieron  con dirigentes de aduanas, piden  las correcciones correspondientes. 

Solicitaron  acciones eficientes  

En Twitter los usuarios cuestionaron la efectividad de las campañas de promoción de los lugares turísticos en Panamá, de la Autoridad de Turismo.  Piden acciones novedosas para potenciar el turismo. 

Promueven a Panamá en Reino Unido

 Panamá participó en Going GlobalLive en Londres, la mayor exposición y conferencia de exportación y comercio internacional más grande del Reino Unido. Según el ministro Consejero, José Rojas,  están promoviendo al país como Hub logístico y  de negocios en las américas.

Buscan negocios para Colón

El Embajador de China en Panamá, Wie Qiang, junto a inversiones y autoridades de la provincia de Colón, se reunieron, supuestamente, para incentivar las inversiones locales.

Llamado ante la OCDE

 Erika Mouynes, viceministra de de Asuntos Multilaterales y Cooperación  de Panamá, quién participó del Foro Global  de la OCDE en París, Francia, indicó que “ya es hora que quede claro que el término Panama Papers es incorrecto y este foro debe respetar nuestra aclaración”, después que el nombre de Panamá fuera reiteradamente repetido en el contexto de los Panama Papers. Además, exigió que se reconozcan los avances del país   en materia de transparencia.    

 Se intensificará  el diálogo 

 Empresarios y trabajadores están a la espera de la convocatoria para entrar en la etapa final de la negociación del nuevo salario mínimo. Ya cerraron con la fase de ponencias técnicas.
    

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR