Duty Free de 14 de noviembre de 2019

  • Mitradel

  A mejorar  para la próxima 

El calendario de ferias de empleos  del Mitradel, cerró ayer con broche oro y sin mayores cambios  en cuanto al tema de la logística  y la poco información sobre  los requisitos  para ocupar las plazas.   Las largas filas     y el desespero de las personas por  encontrar una plaza de empleo demuestran  el  alto índice de desempleo que hay en el país.   

 Promueven intercambio comercial

Confirmado: Latinoamérica y China se reunirán en Panamá, sede de la Cumbre empresarial CHINA-LAC del 9 al 11 de diciembre, en Atlapa. 

 Sector empresarial estuvo presente

Los líderes de los principales gremios empresariales de Panamá    formaron  parte de la delegación que participó en la reunión bilateral entre los presidentes de Panamá y Colombia. Un dato importante.    

Convenio a favor del turismo

Fue aprobado en Consejo de Gabinete, el convenio entre la Autoridad de Turismo de Panamá y la empresa NCL (BAHAMAS) LTD por el cual se concede el incentivo de reembolso equivalente al costo del peaje correspondiente al tránsito por el Canal de Panamá.

 Las consultas   imaginarias

Hablando del proyecto de playas de la bahía de Panamá, el alcalde capitalino dijo que  en la consulta ciudadana hubo gran aceptación.  La pregunta es dónde, cuándo y a quiénes se les consultó, porque  muchos no   han participado.

 Expectativa por el precio del guandú

Según los vendedores es momento de comprar guandú, dicen que puede aumentar de precio, si las lluvias se mantienen.  

Buscan nuevas estrategias

El equipo de aduanas se reunió con miembros de CAPTAC-DR con el fin de mejorar el proceso de registro del comercio exterior.

Hablan sobres planes para salir de la lista gris 

El Director de la Unidad de Análisis Financiero, David Saied, en un encuentro con el personal de cumplimiento del sector financiero no bancario,  habló  sobre los cambios legales y los planes de acción para salir de la lista gris.

 Más y más reuniones sobre el agro

El titular del MIDA, Augusto Valderrama, se reunió con la diputada, Edilma Carpintero. Hablaron sobre la situación del agro en la Comarca  Guna Yala.  

¿ Modernizar las reglas?

Según el CONEP se requiere reducir la “excesiva tramitología” afirman que  por esta razón   la inversión privada está asfixiada. El gremio empresarial consideró que para reactivar la economía en el país, se necesita expandir la actividad privada e inversión directa extranjera en nuevas actividades productivas.