Duty Free de 13 de noviembre de 2019

  • El Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL)

Preocupación del sector logístico

El Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL)  manifestó su preocupación ante  posibles medidas  de presión que han venido planteando el  sector de transporte de carga  Terrestre.  Piden al  Gobierno  agilizar  lo más pronto posible  una mesa de diálogo y de consulta, que  dé respuesta  concretas y que ayude a resolver  el problema que presenta  el sector, para evitar   repercusiones  negativas.

Continúan las irregularidades

La Acodeco, en Merca Panamá, levantó 6 actas con anomalías por distorsión en los precios y por no mantener precios la vista.

Firmaron un convenio

 Aduanas firmó un convenio con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, con el objetivo de implementar y apoyar la interoperatividad  en materia de comercio exterior y logística. 

Usuarios sin protección 

Los usuarios del Metro de Panamá se encuentran desprotegidos. Antes en cada vagón del Metro y en las estaciones había  una unidad policial, ahora  nadie   resguarda al usuario ante robos u otros incidentes que se registran en dicho   transporte.  A prestar atención.    

Descontento por medidores 

  Un grupo de residentes de Panamá Viejo, protestaron y denunciaron  el aumento en sus facturas de energía eléctrica, supuestamente desde que les colocaron los medidores digitales.  

Sin resolver   problemática

Los apagones y fluctuaciones de energía en el sector oeste  del país  no dan  tregua a consumidores. La presión a distribuidoras fue pasajera. 

Estudian  negociaciones

Panamá y Jamaica analizan iniciar negociaciones para establecer un multidestino turístico, para potenciar el desarrollo de ambos países. 

La piña panameña en China

En China, la piña panameña fue  catalogada como “la piña más dulce del mundo”, según Wang Jian, consejero económico de China en Panamá. “Una muestra más de esta relación comercial de beneficios mutuos”.  

Última feria de empleo del año 

Hoy se realizará la última feria de empleo del 2019, organizada por MITRADEL, en  las instalaciones de la UTP, ubicadas en Panamá Pacifico.

Presencia de Panamá en CIIE

Giovanni Ferrari, gerente de la Zona Libre de Colón, participó de la feria comercial, China International Import Expo, evento que  reunió a más de 500 mil compradores y 230 compañías de 181 países. La ZLC informó que “Panamá importó desde China en el 2018 $3,214,488,778. Son $106,605,850 más que en el 2017.