Duty Free

Duty Free del 6 de noviembre de 2019

05 de noviembre de 2019

A la expectativas por las APP

Luc Grillet, Gerente Senior de IFC para Centroamérica y el Caribe, consideró que ha Panamá le esperan nuevas oportunidad con la Ley de las APP, “Panamá tendrá una mayor capacidad de atraer empresas privadas locales e internacionales para que inviertan y ejecuten proyectos que ayudan a generar empleos, y mejorar la calidad de vida de los panameños”.

Alianzas para nuevos mercados

La Asociación Panameña de Exportadores dijo que busca  alianzas para aperturar nuevos mercados de exportación en  Israel.

 A período de consultas

A partir de enero se realizarán consultas a nivel nacional, sobre el proyecto de ley que elimina la Aupsa, según el titular del MIDA, Augusto Valderrama. ¿Se acabará el desorden en las importaciones?

Firmaron otro acuerdo

Según el ministerio de Desarrollo  Agropecuario, liderado por, Augusto Valderrama, informó que Panamá en Guatemala  firmó un un acuerdo  con Korea y América Latina para la Agricultura y Alimentación en Cooperación Internacional (KOLFACI), con la finalidad de  ocupar por un período de 2 años la vicepresidencia para America Latina y seguir trabajando en desarrollo de proyectos de cacao y café.

Existe optimismo con TLC

Con la sanción del TLC Panamá- Israel, son 14 tratados de libre comercio, que según la Zona Libre de Colón fortalecen su posición y la del país,  como  un centro de servicios logísticos de distribución para Latinoamérica. Hay optimismo  por la sanción.  

Se expande el   registro marítimo 

Panamá,  para expandir su flota a mercados no tradicionales sumó a su registro de buques el crucero Carnival Panorama,  una marca de Carnival Corporation, el operador de cruceros más grande del mundo.

Evalúan eliminación de la Aupsa

El sector productivo se reunió  para analizar la posición de la industria frente a posibles afectaciones al sector, por eliminación de la Aupsa.

¿Que sucede  con el metro?

¿Cuántos incidentes se han registrados en el metro de Panamá? ya se perdió la cuenta por tantas fallas y todo es un gran misterio. 

Se sabrá cifra de desempleados

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, indicó  que a finales de diciembre esperan tener los datos actualizados sobre el desempleo en la provincia de Colón. Dijo  que necesitan los datos actualizados para proceder con la implementación de estrategias.

¿Hasta cuándo con el contrabando?

Cerca de 400 cajas de banano, que viajaban supuestamente como contrabando desde Costa Rica, fueron decomisados por miembros de la dirección de Fiscalización Aduanera, en Chiriquí.

Mostraron su potencial turístico

  La  Autoridad de Turismo de Panamá, la empresa privada y una delegación del Fondo Monetario Internacional, participaron en World Travel Market un evento ferial, realizado en Reino Unido.

¿Panamá se recuperará?

En el 2020, Moody´s espera que el crecimiento se recupere al 4.5%, impulsado principalmente por la producción en la mina de cobre.

Comparten información

Jose Alejandro Rojas Pardini, Ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, en reunión quincenal del Comité Consultivo junto a  Ana Reyes, Directora Ejecutiva de la UAL, informaron a los representantes del Sector Privado, el estatus de las actividades y compromisos del Gobierno en materia de logística.     

No ve razonable propuesta 

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, se refirió a las modificaciones realizadas por los diputados de la Asamblea Nacional a la Constitución  en lo referente al manejo del presupuesto general del Estado y señaló que le manifestó  al presidente de la Comisión de Presupuesto, que esto no era aconsejable.

Vendedores no se recuperan

Los vendedores de la bajada de Salsipuedes  aseguraron que el mejor mes de todo el año es octubre, por las fiestas patrias, sin embargo, este año, no fue así. Las ventas están a la baja.

TE PUEDE INTERESAR