Duty Free del 17 de octubre de 2019

  • El presidente Laurentino Cortizo.

Exploran inversiones 

El presidente Laurentino Cortizo, se reunió con el sultán Ahmed Bin Sulayen, CEO de Dubai Ports (DP World), cuarto operador portuario más grande del mundo, quien estudia invertir en Panamá, dada la posición geográfica privilegiada del país.

DP World maneja 71 millones de TEUs y contribuye con el 23% del PIB (producto interno bruto) de Dubai”. Buscan reactivar la economía.      

Interés en la exportación de piña

El embajador de Israel, Reda Mansour, expresó su interés de invertir en Panamá y espera que puedan exportar la piña de Panamá a Israel. 

A la espera de 50 embarcaciones 

Hasta el mes de diciembre, se espera que unas 50 embarcaciones lleguen a la terminal colonensa, durante la temporada de cruceros, que iniciará el 18 de octubre.  

Productores buscan respuestas

Ante la supuesta falta de respuesta, los ganaderos no descartan retomar las protestas. Los productores se reunieron y analizaron la difícil situación que atraviesa el sector. Denunciaron que los precios caen y que no hay oportunidades de venta.        

Estafadores a la orden del día

Durante los 6 meses de este año, el mercado inmobiliario aportó al producto interno bruto del país, $1552 millones. Esta actividad atrae a corredores ilegales, que se dedican a estafar a las personas. 

Aumentan precios de medicamentos 

De 40 medicamentos de la canasta básica, al menos 24 fármacos de marca reflejaron un incremento en las tarifas, según la ACODECO.

Quieren impulsar exportaciones

El MICI creó una oficina de Inteligencia Comercial. Buscan potenciar a exportadores, facilitando el acceso a los mercados internacionales.

90 millones en Panamá Motor Show 

Según Gustavo De Luca, las ventas en Panamá Motor Show pueden alcanzar 90 millones de dólares. Pese a este monto, es el tercer año que tienen el mercado a la baja, víctimas de la desacelaración económica.    

Sector logístico y marítimo se unen 

Buscando acciones para fortalecer el sector logístico y marítimo la CCIYAP y la Cámara Marítima firmaron un acuerdo de cooperación. 

Exportadores se preparan

Alrededor de 32 exportadores panameños se preparan para participar en la  Exposición Internacional de Importaciones de China 2019 (China International Import Expo) (CIIE), que se realizará del 5 al 10 de noviembre, en China.

Participarán exportadores como el agrícola, pesquero, industrial y logístico.