Duty Free de 15 de octubre de 2019

  • El ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA)

En alerta por  contrabando

 El  ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) creó la  comisión Técnica de Apoyo entre diferentes instituciones con el fin de realizar inspecciones en los puertos y  áreas fronterizas. Además,  atenderá las denuncias de los productores de la provincia de Bocas del Toro.  Se quejan de pérdidas económicas por el ingreso del plátano procedente de Costa Rica.

Esperan $55 millones adicionales

Para el 2020 la Autoridad del Canal de Panamá espera recaudar $55 millones adicionales, según informaron las autoridades.

Panamá pierde competitividad

Panamá se ubicó en la posición 66 en el Índice Global de Competitividad 4.0, que elabora anualmente el Foro Económico mundial. A pesar de mejorar en la medición de competitividad, no fue suficiente.

Decomisaron 600 bolsas de leche

 La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) decomisó un cargamento de 600 bolsas de leche en polvo procedente de una fábrica que fue inhabilitada para la exportación en Nueva Zelanda. Querían  negociarla en el país.  

 TLC con China será visto en 2020

Las relaciones con China se mantienen fuertes, así lo señaló  Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias, y agregó que  TLC con el país asiático podría ser retomado el próximo año.

Canasta básica registró aumento 

La canasta básica sigue aumentado, según el Mef, en julio se registró el mayor incremento en el costo de los alimentos, desde el 2014.

Buscan soluciones

La DGI se reunió con la  Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP).  Buscan soluciones a tema de descuentos a jubilados.

Conflicto laboral conciernes

Miembros del Sindicato de trabajadores de la Industria de la edificación y la Construcción (STIEC)  denunciaron el supuesto incumplimiento de  METALPAN en el pago de gastos médicos y por despidos.

Piden subir a 3.5% del PIB  

El MEF busca elevar el tope máximo de déficit a 3.5% del PIB y disminuirlo al 2% del PIB, a partir del año 2022.

  Presionan a Naturgy 

Las autoridades de Veraguas pusieron presión a Naturgy para que resuelva el tema de los apagones. La empresa  se comprometió  a  planificar una feria de recepción de información de los usuarios y la remodelación y apertura de oficinas administrativas. Se reunieron  con el alcalde y diputada del circuito.