Deportes

Tatum lidera a los Celtics en triunfo ante los Mavericks en la NBA

23 de noviembre de 2022

El alero Jayson Tatum anotó 37 puntos y capturó 13 rebotes el miércoles para impulsar a los Boston Celtics, líderes de la NBA, a una victoria de 125-112 sobre los visitantes Dallas Mavericks a pesar de los 42 puntos del esloveno Luka Doncic.

Los Celtics, cuya racha de nueve victorias consecutivas se rompió el lunes en Chicago, se recuperaron al dominar a los Mavericks, mejorando su récord a 7-1 en Boston y 14-4 en general, el mejor de la NBA.

"Perder ante Chicago nos hizo reagruparnos y reenfocarnos (...) Fue bueno volver a casa y volver a la columna de victorias", dijo Tatum, al finalizar el partido.

Fue el décimo juego de la carrera de Tatum con 35 puntos y 10 rebotes. Hizo 11 de 24 en tiros de campo y 13 de 15 desde la línea de tiros libres.

En un enfrentamiento de dos de los candidatos al Jugador Más Valioso de la NBA, al inicio de la temporada, el base esloveno también respondió con nueve asistencias y ocho rebotes.

"Todo el mundo sabe lo talentoso y especial que es", dijo Tatum de Doncic. "Él puede hacer muchas cosas en la cancha. Es alguien a quien respeto y me gusta competir".

Los Celtics ganaban 70-49 en el medio tiempo y por cifras de dos dígitos desde el final del primer cuarto hasta que Doncic provocó un ataque para acercar a Dallas 114-105 con 3:43 restantes.

Empero, el dominicano Al Horford respondió con un triple para encender una racha de 10-2 de Boston y alejar a Dallas de toda posibilidad.

- Los Bulls sorprenden a los Bucks -

En Milwaukee, el alero DeMar DeRozan superó al astro griego Giannis Antetokounmpo para que sus Chicago Bulls sorprendieran a los Bucks con una victoria de 118-113.

DeRozan se desbordó con 36 puntos, mientras su compañero el pívot Andre Drummond se destacó con ocho rebotes saliendo de la banca-

Por su parte, Antetokounmpo tuvo una noche espectacular también con 36 tantos y 13 balones recuperados en la lucha rebotera, pero de nada sirvió pues su equipo encajó la derrota.

Por otro lado, los Sacramento Kings vieron rota su racha de siete victorias consecutivas cuando Trae Young anotó 35 puntos para llevar al anfitrión Atlanta Hawks a una victoria por 115-106.

El ala-pívot Domantas Sabonis anotó 15 puntos, 14 rebotes y siete asistencias por Sacramento (10-7). Clint Capela bajó 14 rebotes para los Hawks (11-7).

Donovan Mitchell anotó 34 puntos para liderar a los Cleveland Cavaliers sobre Portland 114-96 y estirar su racha de victorias a cuatro juegos.

Los Cavs mejoraron a 8-1 en casa y 12-6 en general, ya que Darius Garland tuvo 24 puntos y 12 asistencias, mientras que Jarrett Allen agregó 24 tantos y 13 capturas.

Terry Rozier anotó 22 puntos y P.J. Washington agregó 19 para encender a los Charlotte Hornets en un triunfo sobre los Filadelfia 76ers 107-101.

Shake Milton lideró a los Sixers con 22 puntos, nueve asistencias y siete rebotes. Mason Plumlee y Nick Richards tuvieron 13 rebotes cada uno para los Hornets.

En Miami, el armador Kyle Lowry anotó 28 puntos y Caleb Martin tuvo 24 para impulsar al anfitrión Heat en un triunfo sobre Washington Wizards 113-105.

Kyle Kuzman tuvo 33 puntos, el máximo del juego, para los Wizards.

En Toronto, Canadá, los Brooklyn Nets, humillados por la derrota del martes ante un equipo de Filadelfia que carecía de tres titulares destacados, se recuperaron para ganar a Toronto 112-98.

El base Kyrie Irving anotó 29 puntos, el australiano Ben Simmons y Nic Claxton agregaron 14 tantos cada uno y el astro Kevin Durant terminó con 12 cartones, siete rebotes y cinco asistencias para los Nets.