Deportes

Se colgaron plata en Juegos de playa

Panamá sumó sus primeras preseas en los Juegos Centroamericanos de Playa en Colombia

22 de noviembre de 2022

Redacción | Los atletas panameños Stephanie “Stevie” Bodden y Edonays Caballero en pruebas del Surf SUP Race, tanto en la categoría femenina y masculina, mientras que en la Lucha de Playa: Yorlenis Morán, en los 50 kg femeninos, y Ángel Cortés, en los 80 kg masculinos, se colgaron medallas de plata en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022, que se realizan en Colombia, del 19 al 26 de noviembre.

Kempton Aparicio, en los 90 kg de Lucha de Playa; y Edwin Núñez, en Bodyboard -Surf, conquistaron preseas de bronce. Hasta ayer lunes, Panamá había ganado 6 medallas en esta primera edición de estos juegos. Venezuela encabeza la tabla de medallas con 10.

Bodden ganó la plata al finalizar la prueba Surf SUP Race Técnico con un tiempo de 50 minutos 57 segundos, convirtiéndose así en la primera medalla de la Delegación Nacional, la primera para la historia de Panamá en este tipo de certamen.

La alegría continuó para Panamá luego que Caballero sumó la segunda medalla de plata, tras culminar en el segundo lugar de la prueba Surf SUP Race Técnico masculina, con un tiempo de 40 minutos 59 segundos.

Panamá compite en esta cita con 16 atletas, en 2 deportes (surf y lucha de playa) y 5 modalidades deportivas.

Tags: