Pegula alcanza primera final del Abierto de EEUU con remontada ante Muchova
Con una espectacular reacción ante su público, la estadounidense Jessica Pegula derrotó la noche del jueves a la checa Karolina Muchova y se clasificó para su primera final de un torneo de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.
Pegula, sexta del ránking mundial, venció por 1-6, 6-4 y 6-2 a Muchova (52), que sucumbió por segundo año seguido en las semifinales de Nueva York.
La estadounidense enfrentará en la final, el sábado, a la bielorrusa Aryna Sabalenka, contra la que perdió en agosto en la final del WTA 1000 de Cincinnati.
"Es una locura que nos volvamos a ver en una final pero es una muestra del gran tenis que estamos jugando", dijo Pegula. "Aryna ya mostró lo dura que es. Posiblemente es la favorita para ganar el trofeo, pero ojalá yo pueda tener una revancha de Cincinnati".
A sus 30 años, Pegula vive el mejor momento de su carrera con un tenis inexpugnable que la llevó a conquistar en agosto el WTA 1000 de Canadá.
El jueves, frente a los 20.000 aficionados de la mayor pista del mundo, fue capaz de recuperarse de un set en contra y 0-2 en el segundo frente a la talentosa Muchova, de vuelta a su máximo nivel tras la lesión de muñeca que la tuvo nueve meses de baja.
"No sé cómo le di la vuelta, honestamente", reconoció Pegula. "Ella jugó de forma increíble al principio. Yo estaba casi en lágrimas porque era vergonzoso, me estaba destruyendo".
"Pero recuperé mis piernas y al final del segundo set comencé a jugar como quería", se felicitó Pegula tras un gran triunfo que disfrutó desde la grada su padre, Terry, el magnate propietario de los Buffalo Bills de la NFL.
Pegula jugaba sus primeras semifinales de Grand Slam, después de seis eliminaciones anteriores en cuartos, y venía de eliminar el miércoles a la número uno mundial, Iga Swiatek.
Muchova, subcampeona de Roland Garros en 2023, dominó ampliamente el primer set y desperdició una pelota para colocarse 3-0 en el segundo, abriendo un resquicio para que su rival se recompusiera apoyándose en su servicio.
Pegula se embolsó el segundo set con tres quiebres y se adelantó 3-0 en el tercero y definitivo ante una Muchova cuyas reservas de energía se iban visiblemente agotando.
La checa, que este año sólo había jugado 12 partidos antes de llegar a Nueva York, dejó todavía destellos de su calidad pero dos pelotas de quiebre perdidas en el quinto y séptimo juego fueron su puntilla.