Deportes

Paso firme de Sabalenka a semifinales de Australia, donde continúa el "sueño" de Linette

25 de enero de 2023

Sin haber cedido todavía un set en 2023, la bielorrusa Aryna Sabalenka avanzó firme este miércoles a sus primeras semifinales del Abierto de Australia, donde buscará terminar con "el sueño" de la sorprendente polaca Magda Linette.

La número cinco del mundo se medía en cuartos a la croata Donna Vekic (N. 64), ante la que había perdido cinco de sus seis encuentros previos, una estadística de la que dijo no tener constancia al ganar el partido por 6-3, 6-2.

La contienda fue mucho más reñida de lo que indica el marcador. La bielorrusa, que había finiquitado sus partidos en menos de hora y media, necesitó casi dos horas para vencer la resistencia de la croata.

"Es siempre difícil jugar contra ella. Me esperaba que ella jugara como lo ha hecho y estaba preparada", dijo la bielorrusa de 24 años.

Prueba de la igualdad en la Rod Laver Arena, pasó más de media hora hasta que, después de varias oportunidades de ambas partes, Sabalenka consiguió romper el saque de Vekic y avanzar 3-1 en el marcador.

Aprovechando una de las hasta nueve dobles faltas cometidas por Sabalenka, un problema que la persiguió el año pasado y parecía ahora resuelto, la croata empató antes de que la bielorrusa encadenara tres juegos y cerrara el set.

Sabalenka puso rápidamente tierra de por medio en la segunda manga y, a pesar de algunas dobles faltas que retrasaron la victoria, firmó su pase a sus terceras semifinales de Grand Slam, su techo hasta ahora en un grande.

- Linette: "Me cuestra creerlo" -

En ellas, la principal cabeza de serie restante en el torneo se batirá a Magda Linette que, en sus primeros cuartos de final disputados tras 30 Grand Slams, se impuso a la ex número uno del mundo Karolina Pliskova por 6-3, 7-5.

"Estoy tan emocionada, me cuesta creerlo, pero esto continúa", declaró Linette. "Es un sueño hecho realidad", agregó la polaca, reconociendo que, durante mucho tiempo, creyó que su carrera estaba definida por "la derrota".

Habiendo eliminado a tres jugadoras del top 20, entre ellas la francesa Caroline Garcia (N. 4) en octavos, la polaca destacó por su tranquilidad en la Rod Laver Arena.

Aunque cedió el primer juego desde el saque, se repuso con dos quiebres y se adelantó a una ventaja de 2-4 que ya sería definitiva para el set.

En un igualado segundo set, los múltiples errores no forzados (hasta 36) condenaron a Pliskova, que entregó su saque con dos dobles faltas y dos errores no forzados con 5-5 en el marcador.

La otra semifinal femenina la disputarán otra bielorrusa, Victoria Azarenka (N. 24), la doble campeona en Melbourne, y la rusa nacionalizada kazaja Elena Rybakina (N. 25), ganadora el año pasado en Wimbledon.

En el cuadro masculino, con una semifinal ya definida entre el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Karen Khachanov, los estadounidenses Ben Shelton y Tommy Paul por un lado y el serbio Novak Djokovic y el ruso Andrey Rublev por otro buscarán su sitio en la otra.