Deportes

La Sele busca que el título se quede en casa

01 de agosto de 2019

La Copa Centroamericana arrancará hoy con Costa Rica como actual campeona y favorita para revalidar el título y con Panamá en busca de alzar su segunda copa por primera vez ante su afición.

Honduras, otro de los equipos candidatos para levantar la corona, será el encargado de abrir fuego al torneo cuando se enfrente contra Nicaragua, a partir de las 4:00 de la tarde en el Rommel Fernández.

La escuadra dirigida por el experimentado técnico colombiano Jorge Luis Pinto ha sido campeona tres veces y llega con la próxima generación de futbolistas que se encargará de mantenerla en el podio en la Concacaf.

Nicaragua, por su parte, tratará de hacer un digno papel en este certamen en donde buscará clasificarse para la Copa Oro. Costa Rica, ocho veces monarca, chocará en el segundo partido de la jornada inaugural (6:30 p.m.) frente a El Salvador. Los ticos no contarán con sus principales figuras, pero son catalogados como serios aspirantes a la corona. 

Los cuscatlecos presentan una selección renovada y también desean avanzar a la Copa Oro. La jornada de partidos en el coloso de Juan Díaz cerrará con el anfitrión, Panamá recibiendo a Belice desde las 9:00 de la noche. 

La Sele, campeona en 2009, ha sufrido grandes ausencias, pero presenta una base de jugadores jóvenes, la gran mayoría convocados en la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018.

Belice, la selección más débil, es otra de las que intentará sellar su clasificación a la Copa Oro que se disputará en julio en EE.UU.

Francisco Márquez
[email protected]
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez