Deportes

A explotar el potencial

26 de septiembre de 2022

Panamá saldrá hoy en busca de la victoria, y al mismo tiempo observará muy de cerca a sus talentos emergentes, de cara al inicio de su proceso hacia el Mundial 2026. La selección mayor masculina de fútbol, que comanda Thomas Christiansen, se mide este martes 27 de septiembre, a las 10:30 a.m. hora de Panamá (6:30 p.m. hora local) en el Estadio Nacional de Baréin, ubicado en la ciudad de Riffa, ante el dueño de casa, Baréin, en el cierre de la fecha FIFA. Y es que el conjunto que esta vez llamó el hispano danés (18, de los que 14 están en ligas europeas, cuatro restantes militan en la LPF) promedian una edad de 24 años.

El jugador más mayor es el arquero César Samudio, con 28 años, mientras que el más joven es Martín Morán, con 21 años. “Buscamos ver algunas alternativas, darle la oportunidad de mostrarse a los pelaos [chicos] y que muestren que tienen hambre, que tienen ganas y que quieren tener un sitio en la selección mayor”. Agregó que “el partido nos viene bien para ver jugadores si están capacitados mental y físicamente, porque el ritmo de juego será otro al que están acostumbrados”. De aquí al próximo Mundial “queda mucho tiempo, hay que ver muchos jugadores”, añadió, sin descartar que para otros partidos regresen algunos habituales.

“Tenemos que ganar, ir por la victoria”, dijo el seleccionador de Panamá, selección que ocupa actualmente la casilla 61 del ranking FIFA, aunque aseguró que el conjunto de Medio Oriente, puesto 85, “es un equipo difícil”.

Sobre Baréin y su fútbol

 Baréin es un país que abarca más de 30 islas en el golfo Pérsico. Superficie de 780 Km2; tiene una población de 1.487.000 personas. Su capital es Manama y su moneda Dinares. Religión: Mayoritariamente Islam. Es una Monarquía constitucional y su Rey es Hamad bin Isa Al Jalifa. Su Federación fue fundada en 1957, desde 1966 es miembro de la FIFA. Su selección masculina mayor nunca ha asistido a un Mundial. Ocupa el puesto 85 en el último Ránking FIFA.

Goleada para el olvido

Las selecciones de Panamá y Baréin ya se enfrentaron en un partido amistoso el 27 de octubre del 2005. Panamá estaba dirigida por el colombiano José Eugenio “Cheché” Hernández. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Baréin y concluyó con victoria para los locales por 5 goles a 0.

Redacción

[email protected]

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR