Deportes

Lewandowski pone líder liguero al Barcelona, Cavani debuta con el Valencia

17 de septiembre de 2022

El Barcelona dormirá líder de LaLiga tras imponerse 3-0 al Elche este sábado, con doblete de Robert Lewandowski, en la 6ª jornada del campeonato español, en la que el Valencia ganó 3-0 al Celta con el debut de Edinson Cavani. 

Los goles de Lewandowski (34, 48) y Memphis Depay (41) pusieron al Barça en cabeza de la clasificación liguera a la espera del resultado del derbi entre el Real y el Atlético el domingo.

"Hicimos nuestra tarea, conseguimos los tres puntos. Vamos por buen camino con buenas sensaciones", afirmó tras el partido el técnico Xavi Hernández.

El equipo azulgrana se hizo pronto con el control del partido ante un Elche, que desde el inicio buscó parapetarse y salir al contraataque.

Los visitantes se quedaron pronto con uno menos cuando Gonzalo Verdú fue expulsado por agarrar a Lewandowski cuando se iba solo hacia la portería (14).

 

- Lewandowski abre el camino -

 

Con superioridad numérica sobre el campo, el equipo azulgrana abrió el camino a la victoria cuando Lewandowski remató al fondo de las redes rivales un pase desde la izquierda de Balde (34).

El artillero polaco, que volvería a repetir en el segundo tiempo (48), acumula ocho goles en seis partidos de Liga, liderando en solitario la tabla de goleadores del campeonato español. 

"Sabíamos que marcaría goles y marcaría la diferencia", dijo Xavi Hernández.

El primer tanto del Barça animó al equipo local, que animado por un Camp Nou entregado, se lanzó a ampliar la cuenta goleadora.

Cerca del descanso, Memphis Depay recibió en el área, se revolvió y soltó un disparo por la escuadra de Edgar Badía (41), que pese a los tres goles tuvo una gran actuación para evitar una mayor goleada.

El equipo azulgrana cerró el partido a la vuelta del descanso cuando Lewandowski volvió a cazar un balón suelto en el área para marcar el 3-0 (48).

Con el partido ya decidido, Xavi se puso a mover el banquillo para repartir minutos.

El técnico azulgrana dio entrada a Ansu Fati por Memphis Depay (59) para seguir dando participación a un atacante que sigue buscando volver a su mejor nivel tras las graves lesiones por las que ha pasado.

El Elche apenas pudo hacer otra cosa que cerrarse atrás, aguantar el aluvión azulgrana y evitar que la goleada fuera mayor.

 

- Cavani debuta con Valencia -

 

El conjunto ilicitano seguirá hundido en el fondo de la clasificación, donde le dejó el viernes la victoria del Cádiz sobre el Valladolid 1-0.

En Mestalla, el Valencia ganó 3-0 al Celta en el estreno de Edinson Cavani con la camiseta che.

El uruguayo, que evidenció la falta de rodaje tras tres meses inactivo, se llevó la ovación del estadio valencianista cuando fue sustituido por Justin Kluivert (71). 

"Se dio ese primer paso y ahora hay que seguir con ganas y engría", dijo Cavani tras el partido, añadiendo que "ahora a trabajar para lograr el objetivo que es estar cada vez mejor".

El Celta dominó al Valencia en el inicio del partido, pero un tanto de Samu Castillejo (37) cambió la dinámica del partido.

La expulsión por roja directa de Franco Cervi (59) fue un mazazo para el Celta, que arriesgó en busca del empate pero sólo pudo cosechar otro gol en contra de Marcos André (81) y ya rendido recibió el 3-0 en un fuerte disparo de André Almeida (90+3).

Antes, el Mallorca ganó 1-0 al Almería con un tanto de cabeza de Pablo Maffeo, mientras en el último partido del día, el Athletic de Bilbao ganó 3-2 al Rayo Vallecano. 

El Rayo Vallecano se adelantó con un tanto de Oscar Trejo (5), pero Iñaki Williams (14), Oihan Sancet (28) y Nico Williams (33) dieron la vuelta.

A diez minutos del final, Radamel Falcao con un remate acrobático puso el 3-2 definitivo (80), que deja al Athletic (3º) en zona Champions.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR