Espargaró y Bagnaia meten presión a Quartararo en GP de Austria

El francés Fabio Quartararo, líder del Mundial de MotoGP, intentará en el Gran Premio de Austria de este fin de semana mantener su posición ante...
  • El piloto francés de Monster Energy Yamaha, Fabio Quartararo, participa en la tercera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, en Northamptonshire, centro de Inglaterra, el 6 de agosto de 2022.
      Spielberg (Austria) (AFP) |

      El francés Fabio Quartararo, líder del Mundial de MotoGP, intentará en el Gran Premio de Austria de este fin de semana mantener su posición ante su máximo perseguidor, el español Aleix Espargaró, quien también tendrá la mirada puesta en el italiano Francesco Bagnaia, ganador de las dos últimas carreras.

      En el circuito Red Bull Ring de Spielberg, que no favorece a su Yamaha, Quartararo sabe que tendrá mucho trabajo por delante: "Sabemos que Spielberg no es el mejor circuito para nosotros, pero obtuve el tercer puesto aquí en 2019 y 2021".

      Gracias a sus tres victorias y seis podios en 12 de las 20 carreras de esta temporada, el galo llega a Austria con una ventaja de 22 puntos sobre Espargaró y 49 sobre Bagnaia.

      Sabiendo que una victoria vale 25 unidades, el vigente campeón del mundo tendrá en la mira al piloto de Aprilia, que sufrió una fractura en el talón derecho durante las pruebas del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone a principios de agosto.

      Pese a su lesión, el catalán acabó en el noveno lugar en la competición de hace dos semanas, justo detrás de Quartararo (9º).

      - Bagnaia, en plena forma -

      Detrás de ellos, "Pecco" Bagnaia ha aparecido como un posible contrincante en la lucha final por el título en esta segunda mitad de la temporada.

      Tras su triunfo en el Gran Premio de Holanda, que se disputó antes del parón estival a finales de junio, el piloto de Ducati volvió a coronarse en Gran Bretaña relanzando sus opciones a conquistar el mundial.

      Aunque el italiano asegura que no quiere pensar en el título, Bagnaia es consciente de que el Red Bull Ring es un "circuito que históricamente siempre ha sido favorable a Ducati".

      Desde el regreso de MotoGP a Austria en 2016, esta carrera ha sido propiedad casi exclusiva de Ducati, que también contará con el australiano Jack Miller para buscar la victoria.

      Johann Zarco, que corre para el equipo satélite Ducati-Pramac, también intentará subir al escalón más alto del podio.

      Todavía en busca de su primera victoria en MotoGP, Zarco tratará de olvidar su abandono en Silverstone. Partiendo desde la pole position, el francés iba camino del triunfo, pero en la quinta vuelta de la carrera se tuvo que retirar por una caída.

      La salida del Gran Premio se dará el domingo a las 12h00 GMT, con previsiones meteorológicas indecisas.

      - Márquez, de vuelta al paddock -

      En los garajes del Red Bull Ring estará presente el séxtuple campeón del mundo, el español Marc Márquez (Honda), ausente de la competición desde junio.

      El español, operado por cuarta vez de su brazo derecho tras una serie de caídas en 2020, no correrá, pero sí estará presente en el garaje de Honda para "comprender la moto de 2022 y todo lo que pasa a su alrededor".

      "Con la operación, me desconecté demasiado y quiero estar involucrado para que cuando vuelva lo tenga todo fresco", apuntó Márquez a principios de agosto.

      Aunque la fecha de su regreso todavía se desconoce, el piloto español aseguró sentirse mejor.

      "A finales de agosto, tendré una nueva revisión médica, a partir de la cual podremos dar un paso más en la reeducación y comenzar realmente a ir hacia delante", prosiguió.

      "Soy optimista, pero no quiero decir demasiado sobre los retrasos mientras que no haya pasado este control", precisó Márquez.



      Metrolibre