FIFA anuncia venta de 2,45 millones de entradas para Mundial de Catar antes de última fase

El número de entradas de los partidos vendidos para el Mundial de Catar alcanzó un total de 2,45 millones antes de la fase final de...
  • Una imagen del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2022 adorna un edificio en la capital de Catar, Doha, el 16 de agosto de 2022.
      París (AFP) |

      El número de entradas de los partidos vendidos para el Mundial de Catar alcanzó un total de 2,45 millones antes de la fase final de venta prevista para la gran cita que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, anunció este jueves la FIFA.

      Durante una nueva fase de venta organizada del 5 de julio al 16 de agosto aplicando el principio "primero en llegar, primero en ser servido", se vendieron 520.532 entradas adicionales, informó el organismo que organiza el mayor evento del fútbol mundial a nivel de selección.

      Los aficionados de Catar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Argentina, Brasil y Alemania lideran el ranking de venta de entradas por país de residencia, agregó la FIFA.

      Para los partidos de la fase de grupos, la federación internacional precisa que los enfrentamientos "que más éxito tuvieron" fueron Camerún-Brasil (grupo G), Brasil-Serbia (grupo G), Portugal-Uruguay (grupo H), Costa Rica-Alemania (grupo E) y Australia-Dinamarca (grupo D).

      En junio, los organizadores informaron de una "demanda récord" de boletos, con un total vendido en ese momento de 1,2 millones. A principios de julio, la FIFA mencionó 1,8 millones de entradas vendidas.

      Hay un total de 3.010.679 entradas disponibles para el Mundial de Catar. La cifra de 2,45 millones corresponde a entradas vendidas a todas las categorías (público general, socios FIFA, federaciones, hostelería, etc.).

      Se prevé más de un millón de visitantes en Catar, un país de 2,8 millones de habitantes, que albergará la primera Copa del Mundo de la historia en un país árabe.

      Una fase final de venta, llamada "último minuto", está programada a medida que se acerca el torneo, según la FIFA.

      El organismo anunciará la fecha de inicio de esta última fase a finales de septiembre, que también operará bajo el principio de "primero en llegar, primero en ser servido" y se prolongará hasta el final de la competición el 18 de diciembre.



      Metrolibre