El hooker sudafricano Dweba sustituirá al lesionado Mbonambi ante los All Blacks

El hooker sudafricano Joseph Dweba sustituirá a Bongi Mbonambi, que se lesionó en la rodilla en un entrenamiento, en el duelo que enfrentará el sábado...
  • El hooker sudafricano Joseph Dweba (c) corre con el balón frente al argentino Facundo Isa en un partido del Rugby Championship el 14 de agosto de 2021 en Port Elizabeth, Sudáfrica
      Johannesburgo (AFP) |

      El hooker sudafricano Joseph Dweba sustituirá a Bongi Mbonambi, que se lesionó en la rodilla en un entrenamiento, en el duelo que enfrentará el sábado a su selección contra Nueva Zelanda en Johannesburgo, anunció este miércoles el técnico de los Springboks, Jacques Nienaber.

      "Joseph (Dweba) trabajó duramente en los entrenamientos y espera pacientemente su oportunidad", declaró el seleccionador sudafricano.

      "Sentimos que no hay mejor momento para él que ante los All Blacks, que es uno de los mejores equipos del mundo", prosiguió Nienaber.

      Dweba, de 26 años, ha sido convocado dos veces por los actuales campeones del mundo; contra Argentina en Gqeberha en 2021 y contra Gales en Bloemfontein el mes pasado.

      El jugador destacó en los Cheetahs. Luego, fichó por el Burdeos Begles en 2020 y regresó este año a Sudáfrica para unirse a los Stormers.

      Sudáfrica venció el pasado sábado por 26-10 en Mbombela a los All Blacks, que viven una de las peores rachas de su historia al haber perdido cinco de los últimos seis enfrentamientos.

      Sudáfrica:

      Damian Willemse; Jesse Kriel, Lukhanyo Am, Damian de Allende, Makazole Mapimpi; Handre Pollard, Jaden Hendrikse; Duane Vermeulen, Pieter-Steph du Toit, Siya Kolisi (capitán); Lood de Jager, Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Joseph Dweba, Ox Nche

      Sustitutos: Malcolm Marx, Steven Kitshoff, Vincent Koch, Franco Mostert, Jasper Wiese, Kwagga Smith, Herschel Jantjies, Wille le Roux

      Entrenador: Jacques Nienaber (RSA)



      Metrolibre