Bieber, González y Clase guían a los Guardianes por buen camino en un triunfo sobre los Tigres

El lanzador Shane Bieber trabajó siete entradas dominantes, el dominicano Oscar González impulsó dos carreras y el también quisqueyano Emmanuel Clase tuvo un cierre perfecto...
  • José Altuve, de los Astros, alcanza una base para sumar una carrera en un partido de las Grandes Ligas de béisbol contra los Rangers el 9 de agosto de 2022 en Houston (Texas, EEUU)
      Detroit (Estados Unidos) (AFP) |

      El lanzador Shane Bieber trabajó siete entradas dominantes, el dominicano Oscar González impulsó dos carreras y el también quisqueyano Emmanuel Clase tuvo un cierre perfecto para que los Guardianes de Cleveland vencieran este martes 5x2 a los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas.

      Bieber (7-6) encaminó al equipo en su tercera victoria consecutiva, al permitir solo cuatro sencillos y ponchó a ocho hombres.

      El también dominicano Amed Rosario conectó tres hits, incluidos dos dobles, mientras anotaba una carrera y conducía otra por los Guardianes.

      Cleveland marcha a un juego detrás de los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana.

      El descalabro fue para el abridor Tyler Alexander (2-6), quien permitió dos carreras y siete hits en siete entradas para Detroit.

      Los Tigres apenas evitaron ser blanqueados por segundo juego consecutivo, ya que Eric Haase recibió una base por bolas con dos outs y bases llenas contra Eli Morgan en el noveno para una carrera forzada.

      Agregaron otra carrera por un lanzamiento descontrolado del taponero dominicano Emmanuel Clase. Empero, Clase luego registró su salvamento número 25 al hacer que Akil Baddoo cediera el out en roletazo.

      Los Guardianes anotaron la primera carrera del juego en el quinto inning cuando Owen Miller y Andrés Giménez conectaron sencillos consecutivos con un out.

      Miller llegó a casa con el elevado de sacrificio de Austin Hedges. Los Guardianes lograron después el 2x0 en el sexto con dobletes consecutivos de Steven Kwan y Rosario.

      Cleveland agregó tres carreras más en el octavo frente al relevista Will Vest.

      - Moncada y Sosa jonronean -

      En Kansas City, el venezolano Lenyn Sosa y el cubano Yoan Moncada conectaron sendos jonrones para que los Medias Blancas de Chicago vencieran a domicilio a los Reales con marcador de 3x2 en un segundo juego de una doble cartelera entre ambos equipos. El primer juego lo ganaron los Royals 4x2.

      El toletero Vinnie Pasquantino jonroneó en ambos juegos para los Reales.

      La victoria fue para el abridor Davis Martin (2-3), quien permitió una carrera y tres hits en cinco entradas y dos tercios.

      El taponero australiano Liam Hendriks obtuvo su salvamento número 23 en 26 oportunidades.

      En tanto, cabizbajo se fue del montículo Jonathan Heasley (1-7), quien permitió dos jonrones solitarios en cinco entradas y un tercio. Dio una base por bolas y ponchó a cinco.

      El venezolano Sosa, quien hizo su debut en las Grandes Ligas en junio, le dio a los Medias Blancas una ventaja de 1x0 en el tercero.

      Moncada jonroneó en el sexto para una ventaja de 2x1 y Gavin Sheets tuvo un doble RBI en el octavo por Chicago.

      El dominicano Eloy Jiménez conectó tres hits y una base por bolas para los Medias Blancas.

      La victoria de los Royals en el primer juego fue por una sólida actuación de Brady Singer (5-4). Permitió una carrera en siete entradas y un tercio. Pratto conectó jonrón, doble y sencillo en esa victoria.

      - Resultados del martes en las Grandes Ligas:

      Medias Blancas 3x2 - Reales 4x2 (dividen doble juego)

      Guardianes a Tigres 5x2

      Astros a Rangers 7x5

      Cerveceros a Rays 5x3

      Filis a Marlins 4x1

      Mets a Rojos 6x2



      Metrolibre