Gareth Thomas es acusado por su antigua pareja de haberle transmitido el VIH

El antiguo capitán de la selección de rugby de País de Gales Gareth Thomas fue denunciado ante la justicia británica por una antigua pareja que...
  • El exjugador internacional de rugby galés Gareth Thomas, en un entrenamiento en Berlín el 23 de mayo de 2014
      Londres (AFP) |

      El antiguo capitán de la selección de rugby de País de Gales Gareth Thomas fue denunciado ante la justicia británica por una antigua pareja que le acusa de haberle transmitido el VIH al esconderle su seropositividad.

      Según el dossier judicial, el denunciante, Ian Baum, de 59 años, estima que Thomas "no tomó las precauciones necesarias" para evitar el contagio.

      "Escondió el hecho de que era portador del VIH y me lo transmitió", afirmó en una entrevista en el periódico The Times.

      Según los documentos judiciales, Baum declaró haber descubierto la seropositividad de Thomas al informarse en internet sobre las píldoras que el antiguo jugador tomaba y que presentaba como vitaminas cuando en realidad se trataba de un tratamiento contra el VIH.

      El denunciante, que afirma que era seronegativo cuando comenzó a frecuentar a Thomas en 2013, declaró también que este último se mostraba "coercitivo y autoritario" para impedir que su seropositividad se revelase públicamente. El antiguo tres cuartos reveló que era portador del VIH en 2019.

      Gareth Thomas, de 48 años, con 100 partidos con País de Gales, fue el primer jugador de rugby de la historia en confesar su homosexualidad en 2009.



      Metrolibre