El belga Tim Wellens se une a UAE Emirates, equipo de Pogacar

El belga Tim Wellens firmó un contrato de dos temporadas con la formación UAE Emirates, donde se unirá el próximo año al doble vencedor esloveno...
  • El ciclista belga Tim Wellens (izq.) sonríe antes del comienzo del Giro de Lombardía el 9 de octubre de 2022 en Como, Italia
      Bruselas (AFP) |

      El belga Tim Wellens firmó un contrato de dos temporadas con la formación UAE Emirates, donde se unirá el próximo año al doble vencedor esloveno del Tour de Francia, Tadej Pogacar, anunciaron el martes en Twitter el corredor y su futuro equipo.

      Después de diez años en Lotto-Soudal, "es momento de afrontar un nuevo desafío en el seno de una estructura muy profesional con mucha ambición", escribió Wellens, de 31 años.

      Vencedor del Tour del Benelux en 2014 y 2015 y del Tour de Polonia en 2016, el belga ganó también dos etapas del Giro de Italia (2016 y 2018), otras dos en la Vuelta (en 2020), además del GP de Montreal en 2017.

      Wellens, que participa esta semana en el Tour de l'Ain (Francia), portará el maillot de Lotto-Soudal durante las clásicas canadienses (GP de Quebec y de Montreal) y en el Giro de Lombardía.



      Metrolibre