El ciclista luxemburgués Bob Jungels ficha por Bora a partir de 2023

El luxemburgués Bob Jungels, reciente vencedor de una etapa en el Tour de Francia con los colores de AG2R Citroën, se unirá en 2023 al...
  • El ciclista Bob Jungels celebra en el pódium su victoria en la novena etapa del Tour de Francia el 10 de julio de 2022 en Chatel Les Portes du Soleil, en los Alpes
      París (AFP) |

      El luxemburgués Bob Jungels, reciente vencedor de una etapa en el Tour de Francia con los colores de AG2R Citroën, se unirá en 2023 al equipo Bora por "varias temporadas", anunció el martes la formación ciclista alemana.

      "Estoy muy emocionado por la idea de correr para Bora. Creo que es una buena elección de equipo que me permitirá regresar con sólidas actuaciones en el World Tour y tengo ganas de jugar un rol importante en nuestros éxitos del futuro", declaró Jungles, de 29 años, citado en un comunicado.

      "Bob aportará un bonus increíble en cuanto a experiencia" y "su perfil como corredor encaja perfectamente en nuestra estrategia que busca disponer de varios capitanes" de ruta, reaccionó por su parte el director deportivo, Rolf Aldag.

      Excelente rodador y especialista de la contrarreloj, el corredor luxemburgués ganó la Lieja-Bastoña-Lieja en 2018, antes de atravesar temporadas difíciles.

      Fichado el año pasado por la formación francesa AG2R, Jungels volvió al primer plano del ciclismo durante el último Tour de Francia, al ganar en solitario la 9ª etapa entre Aigle (Suiza) y Châtel.



      Metrolibre