La policía japonesa allana la casa de un dirigente de los Juegos de Tokio, dice la prensa

La policía japonesa allanó el martes la casa de un dirigente de las Olimpiadas de Tokio-2020 acusado de recibir dinero de un patrocinador con el...
  • Haruyuki Takahashi, dirigente de los Juegos de Tokio-2020, en una imagen tomada el 30 de marzo de 2020 en Tokio
      Tokio (AFP) |

      La policía japonesa allanó el martes la casa de un dirigente de las Olimpiadas de Tokio-2020 acusado de recibir dinero de un patrocinador con el cual firmó un contrato de consultoría, informó la prensa local.

      Haruyuki Takahashi, de 78 años, es sospechoso de recibir cientos de miles de dólares de la empresa comercial Aoki Holdings Inc., "socio oficial" de los Juegos celebrados el año pasado.

      La agencia noticiosa Kyodo informó que podría tratarse de un soborno, por cuanto Takahashi era considerado como algo similar a un servidor público que no podía aceptar prebendas relacionadas con su cargo.

      La fiscalía de Tokio dijo a AFP que no podía referirse a casos individuales.

      Una firma de consultoría deportiva a cargo de Takahashi es sospechosa de recibir dinero de Aoki por un contrato firmado en 2017, según medios locales.

      Posteriormente, en octubre de 2018, Aoki se convirtió en patrocinador de los Juegos de Tokio, con lo cual pudo utilizar el logo de las justas y vender productos oficiales.

      Takahashi declaró la semana pasada al diario Yomiuri Shimbun que el dinero recibido por su empresa era por un trabajo de consultoría.

      "No hubo conflicto de intereses alguno con mi posición como miembro de la junta del comité organizador", aseguró a la publicación.

      Aoki emitió la semana pasada un comunicado en el cual dijo que no comentaría el caso.



      Metrolibre