Enric Mas, líder del equipo Movistar en el Tour de Francia

El español Enric Mas, 5º en 2020 y 6º en la pasada edición, será el líder del equipo Movistar en el Tour de Francia, que...
  • El ciclista español del equipo Movistar Enric Mas recibe asistencia médica durante la quinta etapa del Criterium del Dauphiné, entre Thizy-les-Bourgs y Chaintre, en el centro-este de Francia, el 9 de junio de 2022
      París (AFP) |

      El español Enric Mas, 5º en 2020 y 6º en la pasada edición, será el líder del equipo Movistar en el Tour de Francia, que empezará el viernes en Copenhague.

      Mas, de 27 años, que renovó su contrato tres años más según el anuncio hecho el lunes por su equipo, correrá el Tour por cuarta vez.

      La convocatoria revelada el martes por la mañana, a tres días del inicio de la prueba, deja fuera a los españoles Alex Aranburu e Iván García Cortina, pero integra al joven estadounidense Matteo Jorgenson de 22 años.

      En ausencia del español Alejandro Valverde, Imanol Erviti será el más veterano del equipo, y con 38 años participará por 13ª vez en la prueba.

      -- El equipo Movistar en el Tour de Francia (del 1 al 24 de julio):

      Enric Mas (ESP), Imanol Erviti (ESP), Gorka Izagirre (ESP), Matteo Jorgenson (USA), Gregor Mühlberger (AUT), Nelson Oliveira (POR), Albert Torres (ESP), Carlos Verona (ESP)



      Metrolibre