Deportes

Expectativas siguen altas

27 de junio de 2022

El accionar de los  atletas de la delegación  de Panamá  en los Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia, divide opiniones entre figuras del deporte local. Mientras unos aplauden lo hecho hasta ahora, hay quienes esperan mejores actuaciones.

 Panamá compite con  165 deportistas, en  24 disciplinas (de 33) en los XIX Juegos Bolivarianos. 

“Totalmente dentro de las expectativas, varias medallas ya y nos faltan más días de competencias”, indicó Diego Castillo, exnadador y de la Comisión de Atletas del  Comité Olímpico de Panamá (COP).  “Yo esperaba un poco más, en cuanto a los resultados, si hablamos de mi deporte”, recalcó la federada de judo, Estela Riley.

“Hemos sido exigentes, pero el deporte es así, nos da sorpresas. Ya vemos los resultados, dos bronces, de un equipo de 6 deportistas, nos toca seguir trabajando y con esto se inicia la etapa del ciclo olímpico [para París 2024]. Tal vez, se podría usar la excusa de la pandemia, pero espero que las cosas vayan mejorando”.  

 24 
de junio al 5 de julio comprenden los Juegos. 

Al cierre de esta edición periodística, ayer Panamá había suma dos medallas más: las gimnastas Karla Navas (plata) e Hillary Heron (bronce), ambas  en salto, para alcanzar un total de 11: 2 de plata y 9 de bronce. 

Herron lleva  tres preseas de bronce, la panameña más laureada. 

En el medallero oficial, los canaleros ocupan el puesto 10 (de 11 países), solo por arriba de Bolivia, que ha ganado 1 medalla de bronce. La propia presidenta del COP,  Damaris Young, afirmó que en esta edición de los Bolivarianos el reto es superar los hecho en Santa Marta 2017, donde Panamá ganó oro en atletismo en salto de longitud con Nathalee Aranda, y en taekwondo con Carolena Carstens. 

En esas cita, los panameños sumaron 2 medallas de oro, 7 de plata y 19 de bronce, en total: 28. Las pruebas de atletismo arrancan el 1 de julio: Aranda competirá y se espera que repita el oro.

Redacción
[email protected]
twitter: @metrolibrePTY
instagram: metrolibre
 

TE PUEDE INTERESAR