Sha'Carri Richardson queda fuera de la final de 200m de las pruebas de EEUU al Mundial

La joven velocista Sha'Carri Richardson quedó fuera este domingo de la final de los 200 metros en el Campeonato de atletismo de Estados Unidos, su...
  • Sha'Carri Richardson durante su participación en los 200 metros de las pruebas de Estados Unidos.
      Eugene (Estados Unidos) (AFP) |

      La joven velocista Sha'Carri Richardson quedó fuera este domingo de la final de los 200 metros en el Campeonato de atletismo de Estados Unidos, su última oportunidad de clasificar al Mundial de julio en una prueba individual después de quedar eliminada en los 100 metros.

      Richardson, una de las ascendentes figuras del atletismo estadounidense y considerada candidata a medallas en el Mundial de julio de Eugene (Oregón), terminó quinta en su semifinal con 22.47 segundos -el décimo tiempo en la pista-.

      Abby Steiner, campeona universitaria estadounidense, lideró las series igualando la mejor marca mundial del año, que ella misma posee, con 21.80 segundos, y pasó a la final del domingo del campeonato, que también se celebra en el Hayward Field de Eugene.

      Esta eliminación supone otro duro golpe para la prometedora Richardson, que el año pasado causó sensación en las pruebas de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio al correr en 10.64 segundos en la semifinal (con la ayuda del viento) e imponerse después en la final.

      Poco después la velocista fue despojada de su boleto olímpico y sancionada por consumo de marihuana.

      En las semifinales masculinas de los 200 metros el actual campeón del mundo, Noah Lyles, marcó el mejor tiempo con 19.81 segundos.

      El joven Erriyon Knighton se impuso en su semifinal con el segundo mejor tiempo del día, 19.97 segundos, mientras Fred Kerley, ganador el viernes en los 100 metros, avanzó con un tiempo de 20.09.

      El campeón mundial de los 100 metros, Christian Coleman, no tomó la salida en las semifinales de los 200, renunciando a la posibilidad de intentar el doblete en los Mundiales de julio.



      Metrolibre