Sue Bird, una de las mejores basquetbolistas de la historia, anuncia su retiro

La veterana Sue Bird, una de las grandes figuras de la historia del básquetbol femenino, dio a conocer el jueves que se retirará al final...
  • La estadounidense Sue Bird confirmó que se retirará de las canchas a finales de temporada.
      Los Angeles (AFP) |

      La veterana Sue Bird, una de las grandes figuras de la historia del básquetbol femenino, dio a conocer el jueves que se retirará al final de la temporada 2022 de la liga norteamericana (WNBA).

      La estrella del equipo Seattle Storm, de 41 años, pondrá fin a una excepcional carrera en la que ha conquistado cuatro títulos de liga y cinco medallas olímpicas con la selección de su país.

      "He decidido que este será mi último año", avanzó Bird en un mensaje en redes sociales. "He amado cada minuto, y todavía lo hago, así que voy a jugar mi último año tal y como esta niña jugó su primero".

      La base fue seleccionada con el número uno del Draft de 2002 por Seattle Storm, franquicia en la que ha desarrollado toda su carrera y a la que lideró a los campeonatos de 2004, 2010, 2018 y 2020.

      En los Juegos Olímpicos, Bird formó parte del combinado estadounidense que logró las medallas de oro en Atenas-2004, Pekín-2008, Londres-2012, Rio de Janeiro-2016 y Tokio-2020, donde abanderó a la delegación de su país en la ceremonia de apertura.



      Metrolibre