Leclerc logra la 'pole' ante sus compatriotas en Mónaco

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó la 'pole position' del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, ante sus compatriotas y quedando justo por delante...
  • El monegasco Charles Leclerc conduce su Ferrari durante la sesión clasificatoria para el Gran Premio de Mónaco, el 28 de mayo de 2022
      Montecarlo (Principado de Mónaco) (AFP) |

      El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó la 'pole position' del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, ante sus compatriotas y quedando justo por delante de su compañero de equipo español, Carlos Sainz Jr, segundo de la sesión, este sábado.

      "Es muy especial, estoy muy feliz. El fin de semana se ha desarrollado bien hasta ahora", celebró Leclerc.

      La segunda línea de esta séptima carrera del Mundial, cuya salida tendrá lugar a las 15h00 locales (13h00 GMT), será para los Red Bull del mexicano Sergio Pérez, tercero, y del neerlandés Max Verstappen, cuarto.

      La última manga de la sesión de clasificación fue acortada tras el accidente de 'Checo' Pérez, que dio con las barreras de seguridad y luego fue golpeado por el monoplaza de Sainz Jr.

      "Estaba en mi vuelta de pista, vi la bandera amarilla, frené e intenté evitarle lo mejor que pude", explicó el español.

      Pérez habló también del accidente tras la sesión: "Está bastante dañado y lo que agrava la situación es el golpe que nos dio Carlos, así que tenemos bastantes daños. Pero veremos, creo que debería ir bien para mañana (domingo)".

      Su compañero Verstappen admitió que Leclerc había sido "demasiado fuerte" este sábado.

      "Hasta ahora ha sido un poco difícil para mí durante todo el fin de semana", reconoció.

      "Charles fue demasiado fuerte hoy, pero hubiera estado bien poder ser segundo. Pero esto es Mónaco, haces una vuelta en la Q3 y siempre está el riesgo de una bandera roja", dijo.

      El responsable de su escudería, Christian Horner, consideró que los Ferrari eran inalcanzables en la sesión de este sábado.

      "No creo que la pole estuviera a nuestro alcance hoy. Charles iba fuerte. Es una pena ya que creo que nuestros dos pilotos podrían haber mejorado poco", reconoció el patrón de Red Bull.

      - Alonso séptimo, Hamilton octavo -

      El británico Lando Norris (McLaren) completó el 'Top 5' de la sesión. Le siguieron en la misma su compatriota George Russell (Mercedes), sexto, el español Fernando Alonso (Alpine), séptimo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), octavo, el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), noveno, y el francés Esteban Ocon (Alpine), décimo.

      Un poco antes en la sesión de clasificación, la primera manga (Q1) se había visto interrumpida unos minutos por una bandera roja, tras el choque del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) contra una barrera de seguridad.

      En el trazado monegasco, donde los adelantamientos son muy complicados por la estrechez de las calles del Principado, las posiciones en la parrilla de salida son muy importantes. Todavía lo serán más si finalmente hay lluvia el domingo en el momento de la carrera.

      Después de seis carreras (cuatro ganadas por Verstappen y dos por Leclerc), el campeón mundial holandés, que ganó en Mónaco el año pasado, llega a este Gran Premio con seis puntos sobre el piloto de Ferrari en la clasificación de pilotos.

      En la categoría de constructores, Red Bull supera en 26 puntos a Ferrari.

      Hasta ahora, Leclerc no ha podido ser 'Príncipe de Mónaco' y en el Gran Premio de su país ha abandonado siempre desde 2017, por problemas técnicos o accidentes.



      Metrolibre