El anfitrión Leclerc domina el día de ensayos libres en Mónaco

El piloto local Charles Leclerc (Ferrari) firmó de nuevo el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Mónaco, séptima...
  • El piloto monegasco Charles Leclerc, durante la primera sesión de prácticas para el Gran Premio de Mónaco de F1, en el circuito callejero de Montecarlo, el 27 de mayo de 2022
      Montecarlo (Principado de Mónaco) (AFP) |

      El piloto local Charles Leclerc (Ferrari) firmó de nuevo el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Mónaco, séptima cita del Mundial de Fórmula 1, este viernes en Montecarlo.

      Con un crono de un minuto, 12 segundos y 656 milésimas, el piloto de la 'Scuderia' superó a su compañero de equipo, el español Carlos Sainz Jr, por apenas 44 milésimas.

      "Todavía debemos mejorar el equilibrio, pero globalmente no ha ido demasiado mal y ahora nos queda dar el paso del vierne al sábado", dijo con cautela Leclerc, que confía en lograr "un buen resultado".

      Más lejos, los Red Bull del mexicano Sergio Pérez, tercero, y del neerlandés Max Verstappen, actual líder del Mundial, figuraron respectivamente a 379 y 447 milésimas del dominador de las dos sesiones de los ensayos de este viernes.

      "Claramente, comparados a los Ferrari, todavía nos queda encontrar más ritmo, así que ahora es cuestión de unos buenos ajustes y de encontrar un mejor equilibrio", explicó Verstappen, que ganó el año pasado en el Gran Premio monegasco.

      Espera poder repetir victoria el domingo, aunque "la pista es diferente este año con los nuevos coches, que son un poco más pesados y más lentos", analizó.

      El siete veces campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), fue duodécimo en la sesión, lejos de su compañero de equipo George Russell (6º).

      "Es una experiencia muy diferente a lo de otros años aquí en Mónaco. Antes, recuerdo haber venido aquí con coches más ligeros y más ágiles, pero ahora son mucho más pesados y eso cambia mucho la manera de conducir", explicó.

      - Saltos y baches -

      "Es el probablemente el circuito con más baches en el que he corrido nunca. En algunos momentos tengo la impresión de mis globos oculares se salen de sus órbitas por los baches", admitió Hamilton.

      La segunda sesión de ensayos estuvo marcada por un accidente del australiano Daniel Ricciardo, que dañó su monoplaza en la curva de la Piscine tras haber perdido el control de su McLaren en el puerto del Principado.

      La tercera sesión de los ensayos libres está programada para el sábado a las 13h00 (11h00 GMT), antes de la sesión de clasificacion (16h00 locales, 14h00 GMT), que determinará el orden de la parrilla de salida de la carrera del domingo.

      Leclerc confía en extender su dominio hasta la carrera del domingo.

      "Esperemos que este año sea el bueno", deseó este viernes.

      En el pasado no le acompañó la fortuna 'en casa' y tuvo que abandonar siempre, desde 2017, por accidentes o problemas técnicos.

      ¿Y si el domingo llueve? "No cambiará mi enfoque", asegura Leclerc.

      "La visibilidad hará ambién que no haya muchos adelantamientos", explica, por lo que insiste en la importancia de lograr la 'pole position' el sábado.



      Metrolibre