Los Heat sobreviven en Boston y fuerzan el séptimo partido en la final del Este

Con 47 puntos de un imponente Jimmy Butler, los Miami Heat vencieron este viernes 111-103 en la cancha de los Boston Celtics y forzaron el...
  • Jimmy Butler, de los Heat, durante el partido del viernes ante los Boston Celtics.
      Boston (Estados Unidos) (AFP) |

      Con 47 puntos de un imponente Jimmy Butler, los Miami Heat vencieron este viernes 111-103 en la cancha de los Boston Celtics y forzaron el séptimo y definitivo partido de la final de la Conferencia Este de la NBA.

      Los Celtics perdieron la oportunidad de sellar ante su público el pase a las Finales, donde ya esperan los Golden State Warriors, ganadores en el Oeste.

      Con la eliminatoria igualada 3-3, Boston tendrá que ganarse el boleto en el séptimo partido del domingo en el FTX Arena de Miami.

      El veterano Butler se echó a las espaldas a los Heat con 47 puntos, su récord en playoffs, y varias canastas decisivas en la recta final del choque, cuando los Celtics habían neutralizado una desventaja de 13 puntos.

      Los 30 puntos de Jayson Tatum, la estrella de Celtics, y los 20 de Jaylen Brown fueron insuficientes ante la exhibición de orgullo de los Heat, que siguen peleando por volver a las Finales tras el subcampeonato de 2020.



      Metrolibre