Deportes

Arminia y Andrade bajan al 'infierno' de segunda división alemana

14 de mayo de 2022

El Arminia Bielefeld, donde milita el defensa panameño Andrés Andrade, confirmó este sábado 14 de mayo su descenso y acompañará al Greuther Fürth a la segunda división del fútbol alemán (Bundesliga 2). Uno de sus sustitutos será el Schalke 04, que ya ha materializado el ascenso.

En la 34ª jornada de Bundesliga, la última de la temporada, el RB Leipzig (4º) confirmó su clasificación a la próxima Liga de Campeones después de empatar 1-1 contra el Arminia (17º), que certificó su descenso a segunda división.

El Arminia Bielefeld tenía remotas posibilidades de salvar la categoría, que pasaban por golear al Leipzig y esperar que el Stuttgart (15º) fuera goleado por el Colonia (7º).

Andrade solo jugó un minuto el encuentro, tras salir de la banca.  

El Leipzig completa el 'Top 4' detrás del Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen, que también jugarán la fase de grupos de Liga de Campeones.

Alemania puede lograr a un quinto representante en la máxima competición europea si el Fráncfort gana la Europa League contra el Glasgow Rangers de Escocia el próximo 18 de mayo en Sevilla.

El Leipzig sufrió sin embargo: por detrás en el marcador desde el minuto 70, jugó la recta final del partido bajo la amenaza de una victoria del Friburgo (6º) en casa del Bayer Leverkusen (3º), que le habría privado del cuarto puesto.

* Con información de AFP. 

 

TE PUEDE INTERESAR