Los Warriors confirman la baja de Curry al menos hasta playoffs

El base Stephen Curry, la estrella de los Golden State Warriors, seguirá de baja como mínimo hasta el inicio de los playoffs de la NBA...
  • Stephen Curry, estrella de los Warriors, se perderá el resto de la fase regular de la NBA por lesión.
      San Francisco (AFP) |

      El base Stephen Curry, la estrella de los Golden State Warriors, seguirá de baja como mínimo hasta el inicio de los playoffs de la NBA por su esguince en el pie izquierdo, confirmó este viernes la franquicia.

      En un reporte publicado en Twitter, los Warriors señalaron que Curry está haciendo "buenos progresos" en su recuperación pero descartaron su regreso en lo que queda de fase regular, que concluye el 10 de abril.

      "Stephen comenzará gradualmente las actividades individuales en la cancha la próxima semana", avanzaron los Warriors, que volverán a actualizar el estado de Curry el 11 de abril.

      Por su lado, el entrenador Steve Kerr reconoció que tenían pocas esperanzas de recuperar a su líder en la fase regular.

      "Esperábamos que tal vez jugara uno o dos partidos", dijo Kerr. "Pero eso siempre fue una posibilidad remota".

      Curry, de 34 años, sufrió la lesión el 16 de marzo en un juego contra los Boston Celtics en el que fue arrollado por Marcus Smart cuando ambos perseguían una pelota dividida.

      Líder histórico de la NBA en triples anotados, Curry promedia esta temporada 25,5 puntos por partido.

      Desde su lesión, los Warriors han sumado apenas una victoria en siete partidos y han descendido hasta la cuarta posición de la Conferencia Oeste.



      Metrolibre