Los Nets machacan a los Sixers en un tenso y esperado duelo

Los Brooklyn Nets de Kevin Durant trituraron este jueves a los Philadelphia 76ers de su excompañero James Harden por 129-100 en un tenso duelo que...
  • Kevin Durant (derecha) habla con el técnico de los Sixers, Doc Rivers, durante el partido de la NBA del 10 de marzo de 2022 en Philadelphia (Pensilvania, EEUU)
      Los Angeles (AFP) |

      Los Brooklyn Nets de Kevin Durant trituraron este jueves a los Philadelphia 76ers de su excompañero James Harden por 129-100 en un tenso duelo que la NBA esperaba desde que protagonizaron el gran traspaso de la temporada.

      Durant fue la estrella del choque con 25 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias para los Nets, acompañado por Kyrie Irving con 22 puntos y 5 asistencias.

      El pívot camerunés Joel Embiid lideró prácticamente en solitario la escasa resistencia de los Sixers con 27 puntos y 12 rebotes.

      Harden, llegado en febrero desde los Nets, tuvo una de sus peores actuaciones de la campaña con 11 puntos en una nefasta estadística de 3/17 en tiros de campo.

      "Hoy fue una buena noche para nosotros. Nos patearon el culo", ironizó Harden.

      "Desde que llegué todo había ido bien, ganábamos partidos. Ahora tenemos la oportunidad de bajar a la realidad y seguir mejorando", afirmó 'La Barba', que hasta ahora sumaba cinco victorias sin derrota con el uniforme de los Sixers.

      Ben Simmons, enviado por los Sixers a Brooklyn a cambio de Harden, fue otro de los grandes protagonistas del choque a pesar de que sigue sin debutar con su nueva franquicia por problemas físicos.

      Vestido de calle, el australiano se llevó un enorme abucheo al entrar a la cancha por parte de la afición de Philadelphia, donde jugó sus cuatro primeras temporadas en la NBA.

      Los seguidores de los Sixers, que le siguieron pitando en el banquillo, no perdonan que Simmons exigiera el pasado verano (boreal) ser traspasado a otro equipo, al sentirse culpabilizado del fracaso de Philadelphia en los últimos playoffs.

      "Él sabía que le cubríamos las espaldas", dijo Durant sobre Simmons.

      "Pero se sintió bien bajarles la voz. Al final no se escuchaban más cánticos sobre Ben", dijo el alero sobre la temprana marcha de buena parte de los aficionados de los Sixers cuando el partido ya estaba sentenciado.

      - Nets mandan mensaje -

      Los Nets llegaron al descanso con una ventaja de 21 puntos (72-51) y sellaron un demoledor triunfo que les resitúa como grandes candidatos en la feroz Conferencia Este.

      Durant, que volvió a tener varios encontronazos verbales con Embiid, ha vuelto en un gran estado de forma de su lesión y los Nets confían en que Irving pueda pronto competir en los partidos como local, lo que hasta ahora tiene prohibido por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

      Seth Curry, otro de los jugadores implicados en el traspaso, aportó 22 puntos para los Nets, que llegaron a tener una ventaja de 36 puntos en el marcador.

      Durante el juego Harden anotó 3 lanzamientos de tres puntos con los que se aupó al tercer puesto de los mayores triplistas de la historia de la NBA.

      'La Barba' superó los 2.560 triples de Reggie Miller y solo tiene por delante al también retirado Ray Allen (2.973) y a Stephen Curry (3.102), actual figura de los Golden State Warriors.

      - Warriors superan a Denver -

      En el otro partido de la jornada, Stephen Curry firmó 34 puntos y 5 triples en el triunfo 113-102 de los Golden State Warriors ante los Denver Nuggets.

      Los Warriors suman su segunda victoria consecutiva tras una racha de cinco derrotas que les hizo caer hasta la tercera plaza del Oeste.

      El juego en Denver llegó ajustado hasta el último minuto en el que el escolta suplente Jordan Poole (21 puntos) clavó dos triples consecutivos que dieron una ventaja definitiva a los visitantes.

      El serbio Nikola Jokic, actual MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, rozó el triple doble con 23 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias.

      Denver, que ocupa la sexta posición del Oeste, encaja así apenas su segunda derrota en los últimos 12 juegos.

      Resultados del jueves en la NBA:

      Philadelpia 76ers - Brooklyn Nets 100-129

      Denver Nuggets - Golden State Warriors 102-113



      Metrolibre