Los Lakers dan la cara ante Hornets con un gran Westbrook

Diezmados por las bajas de LeBron James y Anthony Davis, Los Angeles Lakers cayeron el viernes por un ajustado 117-114 ante los Charlotte Hornets empujados...
  • Russell Westbrook, de Los Angeles Lakers, defendido por Terry Rozier en el partido del viernes ante los Charlotte Hornets.
      Los Angeles (AFP) |

      Diezmados por las bajas de LeBron James y Anthony Davis, Los Angeles Lakers cayeron el viernes por un ajustado 117-114 ante los Charlotte Hornets empujados por el mejor partido de Russell Westbrook con el uniforme púrpura y oro.

      Westbrook, cuyo encaje en estos Lakers está siendo duramente cuestionado, logró 35 puntos, su mayor anotación en esta temporada NBA, pero erró el triple final que pudo dar el triunfo a la franquicia angelina.

      El base logró 30 de sus puntos en una trepidante segunda mitad, convirtiéndose en el primer jugador de los Lakers que llega a esa cantidad en dos cuartos desde el partido de despedida de Kobe Bryant en 2016.

      Los Lakers, que siguen complicándose las opciones de clasificar directamente a playoffs, reservaron el viernes a sus dos estrellas, LeBron James y Anthony Davis.

      'King James', de 37 años, se perdió así su segundo juego consecutivo por sus molestias en la rodilla izquierda.

      Liderados por Miles Bridges (26 puntos) y el talentoso LaMelo Ball (20), los pujantes Hornets arrancaron con fuerza el choque y llegaron a tener una ventaja de 20 puntos en el marcador.

      Ante el naufragio del quinteto titular, los suplentes de los Lakers mantuvieron al equipo con vida, sumando 34 de los 49 puntos que llevaban al descanso.

      A la vuelta del vestuario Westbrook, que apenas tenía 5 puntos, tomó las riendas y comandó una espectacular remontada bajo la mirada desde el palco del legendario Michael Jordan, propietario de los Hornets.

      En la última posesión de los Lakers, con 116-114 abajo en el marcador, Westbrook se decidió por lanzar un arriesgado triple casi sobre la bocina que rebotó en el aro y salió.

      "Acababa de meter dos (triples) justo antes, así que viviré y moriré con ese" error, declaró Westbrook sobre su última jugada.

      "Russell estuvo espectacular en la segunda parte. Ha hecho que nuestro equipo tenga la oportunidad de ganar un partido fuera de casa", lo defendió el técnico Frank Vogel.

      Los Lakers, que han perdido siete de sus últimos 10 partidos, se quedan en la novena posición de la Conferencia Oeste, que les obligaría a disputar un repechaje ('play in') para jugar playoffs.

      - Morant celebra su All-Star -

      Un día después de ser elegido para su primer Juego de las Estrellas (All-Star), el base Ja Morant logró su primer triple doble de la campaña en el triunfo de los Memphis Grizzlies 119-109 ante los Utah Jazz.

      Morant terminó con 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias ante unos Jazz que no contaban por lesión con sus figuras Donovan Mitchell y Rudy Gobert.

      También elegido el jueves como titular del All-Star, Nikola Jokic logró otro triple doble en el triunfo 116-105 de los Denver Nuggets ante los New Orleans Pelicans.

      El pívot serbio, actual MVP (Jugador Más Valioso) de la liga, terminó con 29 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias mientras el base argentino Facundo Campazzo aportó apenas 3 puntos y 1 asistencia en 7 minutos de juego.

      En Atlanta, los Hawks batieron 108-92 a los Boston Celtics y sumaron su sexto triunfo consecutivo.

      El base Trae Young brilló con 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para Atlanta, que ha acelerado hasta empatar a los Washington Wizards en el décimo puesto del Este, el último que da acceso al 'play in'.

      Por los Celtics, que ocupan la octava plaza, el alero Jayson Tatum llegó a 20 puntos con una mediocre estadística de 5/17 en tiros de campo.

      En el último partido de la jornada, los Milwaukee Bucks batieron 123-108 a los New York Knicks con 38 puntos y 15 rebotes de Giannis Antetokounmpo

      Resultados del viernes en la NBA:

      Orlando Magic - Detroit Pistons 119-103

      Charlotte Hornets - LA Lakers 117-114

      Atlanta Hawks - Boston celtics 108-92

      New Orleans Pelicans - Denver Nuggets 105-116

      Miami Heat - LA Clippers 121-114

      Houston Rockets - Portland Trail Blazers 110-125

      Memphis Grizzlies - Utah Jazz 119-109

      Oklahoma City Thunder - Indiana Pacers 110-113 (prórroga)

      San Antonio Spurs - Chicago Bulls 131-122

      Phoenix Suns - Minnesota Timberwolves 134-124

      Milwaukee Bucks - New York Knicks 123-108



      Metrolibre