Marc Márquez estará en los ensayos de Sepang

El piloto español Marc Márquez participará en los ensayos oficiales en el circuito malasio de Sepang, el 5 y 6 de febrero, tras superar sus...
  • Marc Márquez celebra su victoria en el último Gran Premio de Emilia-Romaña de MotoGP, el 24 de octubre de 2021 en el circuito de Misano (Italia)
      Madrid (AFP) |

      El piloto español Marc Márquez participará en los ensayos oficiales en el circuito malasio de Sepang, el 5 y 6 de febrero, tras superar sus problemas de visión, informó este miércoles su equipo Repsol Honda.

      "Se confirma que el piloto del equipo Repsol Honda comenzará la pretemporada 2022 en los primeros tests oficiales de MotoGP, que se celebrarán en Sepang y posteriormente en Mandalika, Indonesia, la semana después", afirmó su equipo en un comunicado.

      El seis veces campeón del mundo de MotoGP ha superado la diplopía (visión doble) que sufría a raíz de una caída sufrida a finales de octubre en un entrenamiento preparatorio del GP del Algarve (Portugal).

      "El pasado lunes día 24, Márquez volvió a pasar otra revisión médica en la que se reconfirmó que el tratamiento conservador ha sido todo un éxito y que el piloto está en condiciones idóneas para pilotar una MotoGP", afirmó Honda.

      El ocho veces campeón del mundo de motociclismo español ha vuelto a entrenarse en las últimas semanas, primero en un circuito de motocross y después en los circuitos de Portimao (Portugal) y Aragón sobre sendas Hondas de carretera.

      En Sepang, Márquez volverá a pilotar una máquina de MotoGP por primera vez desde su victoria en el GP de Emilia-Romaña de octubre pasado.

      "El equipo Repsol Honda encara los primeros tests de la nueva temporada con energías renovadas; Márquez estará junto a Pol Espargaró, que inicia su segunda temporada en el equipo", concluye el comunicado.



      Metrolibre