Deportes

En febrero, arranca el Mundial de las Estrellas 20-30 en Panamá

25 de enero de 2022

El “Mundial de las Estrellas 20-30”, se perfila como el evento insignia para la práctica deportiva y recreativa entre  los jóvenes en Panamá. 

El proyecto, cuyo organizador es Pandeportes junto a otras oficinas gubernamentales, como el Despacho de la Primera Dama, además del patrocinio del Club Activo 20-30, fue presentado al público de manera oficial ayer. Será del  8 de febrero al 24 de febrero. 

 


de febrero   hasta el 24 de febrero se realizará este evento a nivel nacional.

Se buscará con éste, incentivar  entre unos 15 mil niños y niñas de 5 a 15 años de edad, de las 10 provincias y dos comarcas indígenas del país, la practica del  fútbol, baloncesto, atletismo, natación y voleibol, con  más de 14 mil actividades, que incluyen también talleres de formación de sensibilidad social, relaciones interpersonales y  charlas de valores. Los interesados deberán inscribirse llenando un formulario en las sedes regionales de Pandeportes.

En la sede del Parque Omar, se tendrán actividades de ajedrez, natación voleibol de playa y baloncesto, así como la ciclovía infantil, parte del Verano Feliz 2022 del Despacho de la Primera Dama. Las inscripciones están abiertas en las oficinas administrativas del parque, señaló Pandeportes.  

"En la antesala al retorno a clases [presenciales, anunciado para el 7 de marzo]”, indicó Héctor Brands, director de Pandeportes, “este evento nos dará la oportunidad de que  tengamos a nuestra niñez en la actividad física. Eso es lo importante y guardando todas las medidas de bioseguridad [contra el Covid-19], siguiendo los lineamientos dictados por el Ministerio de Salud [Minsa].

Lo más importante es la recreación de la niñez y esto es como volver a la normalidad, adaptándonos a la realidad que nos toca vivir todavía en medio de una pandemia, sabiendo que esto será muy positivo”. 
 

Redacción
[email protected]
twitter: @metrolibrePTY
Instagram: metrolibrePTY
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR