Multan a un asistente de los Brooklyn Nets por desviar un pase en un partido

La NBA aplicó el jueves una multa económica a los Brooklyn Nets y a su asistente David Vanterpool después de que el técnico, en una...
  • Kyle Kuzma (izquierda), de los locales Washington Wizards, atrapa un rebote en el partido de la NBA del 19 de enero de 2022 ante los Brooklyn Nets
      Nueva York (AFP) |

      La NBA aplicó el jueves una multa económica a los Brooklyn Nets y a su asistente David Vanterpool después de que el técnico, en una insólita acción, desviara el pase de un jugador rival durante la victoria del miércoles ante los Washington Wizards.

      La polémica jugada ocurrió a falta de 5 minutos y 42 segundos para el final del partido, cuando Spencer Dinwiddie, base de los Wizards, lanzó una asistencia a la esquina hacia Kyle Kuzma que fue interceptada con la mano por Vanterpool, quien estaba de pie en la banda.

      Los árbitros no sancionaron la acción del técnico y los Nets recuperaron la pelota. El equipo que dirige Steve Nash se acabó imponiendo por un ajustado 119-118 en el Capital One Arena de Washington.

      Un día después, el asistente fue multado con 10.000 dólares y los Nets con otros 25.000 debido a que "Vanterpool interfirió en el juego al extender el brazo en la banda y desviar el pase de un rival", dijo la NBA en un comunicado.

      Kuzma, que erró un triple final que hubiera dado el triunfo a Washington, protestó en la conferencia de prensa por el error de los árbitros en la acción de Vanterpool.

      "Basquetbol amateur, eso es lo que pareció", se quejó el ex alero de Los Angeles Lakers.



      Metrolibre